6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Colossus, un robot contra incendios en YPF (video)

Lo Más Visto

Este modelo de robot bombero actuó por primera vez en Ensenada durante un simulacro, es el mismo diseño que los utilizados en Notre Dame para extinguir los incendios ocurridos en Francia en abril 2019. Resiste 800 grados de temperatura.

Robot contra incendios.- Durante un simulacro que se realizó ayer en una de las plantas del Complejo Industrial Ensenada (CIE) Química de la YPF para ejercitar y evaluar el plan de respuesta ante potenciales emergencias, se presentó el robot contra incendios Colossus y un vehículo 4 x 4 de última tecnología diseñado exclusivamente para YPF.
Colossus es considerado el más potente del mundo dentro de los de su gama. Puede subir escaleras, trabajar de manera autónoma durante doce horas y remolcar, arrastrar y empujar hasta una tonelada de peso. YPF es la primera empresa en Latinoamérica en incorporar un robot con este tipo de tecnología en sus operaciones. Este modelo de robot bombero, por caso, es el mismo diseño que los utilizados en Notre Dame para extinguir los incendios ocurridos en Francia en abril 2019. Resiste 800 grados de temperatura.

Durante el operativo, también se presentó una camioneta Ford 4000 4 x 4 de última tecnología, construida especialmente para responder a las necesidades de YPF y en base a diseños de equipos similares que se utilizan en Estado Unidos. El vehículo cuenta con un monitor de alto caudal que, en movimiento, puede arrojar 15 mil litros de agua por minuto, con un alcance aproximado de 100 metros. El monitor se maneja con un control remoto. La 4 x 4 puede ingresar en zonas inaccesibles para las autobombas.

  Parte Epidemiológico Covid-19 - 19 Abril 2020: En Tierra del Fuego el 38% de los contagiados ya están recuperados

El ejercicio contó con la participación del intendente de Ensenada, Mario Secco; el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian; el director de Defensa Civil de Ensenada, Ricardo Arenas; el director de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati; el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Daniel Fileni;; la subsecretaria de Gestión del Riesgo de La Plata, Martina García y el director de Defensa Civil de La Plata, Leonardo Roldán.

Datos del robot:

Colossus está construido en aleación de aluminio aeronáutico, condición que le otorga gran robustez y le permite resistir temperaturas en torno a 800°C

Permite su control y transmisión de imágenes a distancias mayores a 1,2 Km

Cuenta con seis cámaras de video HD incluyendo una termográfica

Permite controlar caudales de agua/espuma hasta 3.000 Litros/min, con un alcance de más de 60 metros

Tiene versatilidad modular para distintos usos con el agregado de accesorios.

Fuente: 90lineas.com

Noticias Recientes