9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Se llevó adelante la Campaña Revincular

Lo Más Visto

En esta oportunidad se llevó a cabo en el Colegio Soberanía Nacional de la ciudad de Río Grande.

Se trata de una campaña nacional bajo una línea de trabajo con gobiernos locales y comunidades para fortalecer el rol protagónico de adolescentes en la revinculación de sus pares que interrumpieron su relación con la escuela.

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Subsecretaria de Juventudes y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de Niñez Adolescencia y Familia de Nación, llevaron adelante un encuentro de la campaña Revincular.

La Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, manifestó: “celebramos poder articular con las diferentes áreas del gobierno Nacional y Provincial y que puedan generarse este tipo de espacios donde los y las protagonistas son la Juventudes”.

La funcionaria resaltó que “entendemos que la lógica de poner en valor la voz de nuestras juventudes fueguinas, surge desde la posibilidad de que las diferentes áreas implicadas en las trayectorias adolescentes puedan brindar espacios cuidados de escucha en pos de generar políticas públicas con perspectiva joven”.

“Desde la gestión de nuestro gobernador Gustavo Melella hemos consolidado acciones concretas donde las juventudes son parte y han podido visibilizar sus necesidades y demandas con actividades específicas como en este caso el programa Revincular y la Provincia, ahora queda en nosotros y nosotras poder legitimar estos espacios de concreción de políticas públicas con perspectiva joven y vamos a trabajar arduamente para que así suceda”, señaló.

Por su parte, el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Darío Alarcón, expresó que “la idea que tiene el Revincular es la posibilidad de que los adolescentes sean escuchados y en especial por quienes tenemos la responsabilidad de generar políticas públicas.

  La Voz del CAAD cumplió un año al aire

Poder habilitar este espacio de escucha en colegios secundarios tiene que ver con que los adolescentes puedan aportar ideas, conceptos y herramientas que desarrollaron para acompañar a sus pares que no han regresado a la escuela”.

Finalmente, el funcionario detalló que “Revincular surge del Consejo Consultivo de Adolescentes con participación de jóvenes de todo el país.

Son 48 adolescentes que se encuentran de forma virtual para generar demandas a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación. Ellos y ellas proponen situaciones que les van sucediendo y consultan cómo implicarse con estrategias a las políticas públicas”.

Noticias Recientes