5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

El soldado ruso juzgado en Ucrania por crímenes de guerra se declara culpable

Lo Más Visto

El juicio por crímenes de guerra de un soldado ruso de 21 años ha sido aplazado hasta este jueves porque demasiados miembros de los medios de comunicación abarrotaban la sala del tribunal en Kyiv.

Vadim Shishimarin compareció en el primer juicio por crímenes de guerra desde que Rusia invadió Ucrania en febrero. Se le acusa de haber matado a un civil desarmado de 62 años en la región ucraniana de Sumy, según la fiscalía general del país.

Shishimarin dijo ser «totalmente» culpable cuando se le preguntó cómo se declaraba. El soldado ruso compareció en un palco de cristal en la abarrotada sala del tribunal de Kyiv, ante decenas de cámaras. Se negó a hablar cuando le preguntó el tribunal.

Shishimarin, que llevaba un buzo azul-gris con la cabeza afeitada, fue visto escuchando a su intérprete ucraniano-ruso mientras se le leían los cargos. Su abogado defensor, Viktor Ovsyannikov, se sentó en el mismo banco que el intérprete.

La familia de la víctima también se encontraba en la sala y debía declarar.

La respuesta del Kremlin: Rusia dijo que aún no tiene detalles sobre el caso de Shishimarin en Ucrania, y considera que las acusaciones son «inaceptables», «escandalosas» y «escenificadas», según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«Todavía no tenemos información sobre este caso. Y la capacidad de prestar asistencia es también muy limitada debido a la ausencia de nuestra misión diplomática [en Ucrania]. Pero, una vez más, repito que no tengo ninguna información sobre este caso», dijo Peskov en su rueda de prensa diaria de este miércoles.

Al ser preguntado por la posición del Kremlin sobre las acusaciones de crímenes de guerra supuestamente cometidos por los militares rusos en Ucrania, Peskov dijo que las acusaciones eran «inaceptables» y afirmó que la mayoría eran «incidentes escenificados».

  Detienen a la junta directiva del banco privado venezolano Banesco

Fuente: CNN

Noticias Recientes