8.6 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Desde el Sindicato ASOEM se impulsa la terminalidad secundaria para trabajadores municipales

Lo Más Visto

Con más de 70 inscriptos, comenzó la cursada.

Gustavo Morales, secretario general de ASOEM, confió que “estamos muy felices, contentos y muy sorprendidos por la convocatoria y la alegría va de la mano porque le estamos dando a los municipales la posibilidad de terminar sus estudios secundarios”.

Se trata de la puesta en práctica del convenio firmado con el CENS N° 18 para que los empleados municipales logren su terminalidad secundaria “y de esta manera jerarquizamos al empleado municipal”.

Tal cual se anunció, comenzó en la sede de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales -ASOEM- la cursada de la terminación del nivel secundario de estudios en la modalidad semipresencial dictado por profesores del CENS N° 18 Anexo Escuela N° 21.

El titular del Sindicato Municipal Gustavo Morales celebró la cantidad de inscriptos, más de 70 en esta primera etapa, “lo que nos puso muy felices, muy contentos y muy sorprendidos”, dijo, al tiempo que agregó que “para aquellos que por distintos motivos, por distintas circunstancias de la vida no han podido terminar sus estudios secundarios, hoy ASOEM junto al CENS 18 está ofreciendo esta posibilidad a los trabajadores y con la practicidad de este sistema semipresencial”.

Agregó que “esto también le da a los trabajadores municipales la posibilidad de seguir avanzando hacia un nivel terciario o universitario, nunca es tarde para estudiar, y con la satisfacción de poder tener un título bajo el brazo y con mejores condiciones laborales y además, hasta en lo económico es positivo, porque una vez obtenido el título secundario, también pueden cobrarlo con el sueldo”.

  Macri cierra el encuentro anual de la Cámara Argentina de la Construcción

Acceso a becas

En este sentido Gustavo Morales compartió que “además de hablar con la gente del CENS 18, también hemos conversado con la gente del área de Educación del Municipio y pueden también dar clases de apoyo y la posibilidad de acceder a becas, porque el Municipio de Río Grande cuenta con becas para el nivel primario, secundario y universitario”.

El Secretario General de ASOEM valoró que “esta es una conjunción de esfuerzos en distintos actores; del Sindicato Municipal sí, pero también del Ministerio de Educación de la Provincia, el Municipio de Río Grande y los propios trabajadores municipales y por eso, insisto, estamos muy contentos, muy felices y refuerza las ganas de seguir peleando por jerarquizar al empleado municipal”.

Destacó que “hoy los municipales de ASOEM, no solo los afiliados, que se han inscripto en esta modalidad de estudios, ya son alumnos del CENS 18 y comenzaron a cursar su terminalidad secundaria; estamos muy agradecidos con todos los que hicieron posible esta posibilidad. Nosotros vamos a estar acompañándolos y alentándolos a que prosigan sus estudios, que no decaigan porque el conocimiento es una herramienta poderosa, esto es solo el puntapié inicial, pero vamos por más, queremos también llegar con un nivel terciario y universitario en un futuro porque un sindicato no solo tiene que estar para discutir pautas salariales y condiciones laborales, sino para acompañar en todo momento el enriquecimiento del trabajador municipal”.

La cursada

Cabe recordar que la sede de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales -ASOEM- firmó un convenio con las autoridades del CENS N° 18 encabezadas por su directora, profesora María Teresa Guzmán y el Vicedirector del Anexo Escuela 21 del CENS 18, profesor Miguel Ángel Sultani.

  Una multitud acompañó el encendido del Arbolito en Rio Grande

Sobre la modalidad de estudios, el Secretario General de ASOEM explicó que “a través de este convenio lo que hicimos fue ceder el espacio de nuestra sede, donde todos los días, de lunes a viernes, van a estar los profesores de 18:50 a 22:30 horas y no es necesario que los alumnos vengan tengan que venir todos los días, porque la modalidad es semipresencial, cada 20 ó 21 días vienen a retirar los módulos para que estudien, el profesor de la asignatura los evalúa y los aprueba si así corresponde”.

Agregó Morales que “si bien un secundario se puede hacer en tres años, con esta modalidad lo pueden terminar mucho antes, depende de la dedicación».

«Lo bueno de esto es que se hace dentro de un ámbito laboral donde nos conocemos casi todos y por ahí se juntan dos compañeros de trabajo para estudiar y se dan ánimos mutuamente».

«Y esto es una ayuda que se van dando entre ellos sino uno por ahí se «bajonea» y ese aliento coadyuva a terminar el secundario.

Además esta nuestro compromiso como Sindicato Municipal de ir apoyándolos y alentándoles”.

Noticias Recientes