2.6 C
Río Grande
domingo, 28 abril , 2024

Explosión en un edificio de Madrid: hay dos desaparecidos y al menos 18 heridos

Lo Más Visto

Al menos 18 personas resultaron heridas por la explosión en un edificio de cuatro plantas del barrio de Salamanca en Madrid. La mayoría presentan heridas de carácter leve. Cuatro fueron trasladadas a centros hospitalarios, según Emergencias Madrid. El único grave es una persona que fue levantada en el aire por la explosión y que cayó en un patio cercano.

Al edificio, que quedó seriamente dañado, se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento en busca de desaparecidos, así como Samur-Protección Civil.

Los equipos de emergencia buscan a dos operarios que habrían quedado atrapados, según ha confirmado a los medios el jefe de los Bomberos, Rafael Ferrandiz. Ambos estarían trabajando en la planta tercera cuando se produjo la deflagración. Estos dos trabajadores podrían haber caído en un patio planta de abajo, «en el que hay dos metros de escombro macizo de muro de ladrillos». «Estamos trabajando muy activamente con la ayuda de perros», añadieron.

También se procedió a realizar una revisión estructural del edificio y hasta que no se termine no podrán entrar vecinos a las viviendas afectadas ni se retirarán los precintos para poder circular por la zona. Los bomberos ordenaron asimismo el desalojo de uno de los edificios colindantes para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad, según informaron fuentes del cuerpo.

De los atendidos, casi todos en el hospital de campaña montado en la zona por el Samur-Protección Civil, 10 recibieron el alta en el lugar. Mientras, 3 fueron trasladados al hospital de la Princesa y una mujer embarazada a la Unidad de Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, aunque su estado no es preocupante.

  Una mujer de 74 años dio a luz por primera vez en India y rompió un récord

Al primer hospital llegó un herido grave. Se trata de una persona de 84 años con politraumatismos. Además, también están un hombre de 44 con heridas en las piernas y otro de 77 años en la Princesa con un posible golpe en la cabeza.

En el cercano colegio Virgen de Loreto los facultativos atendieron a tres personas por crisis de ansiedad. Ninguna persona del centro resultó herida y no fue necesario su desalojo.

La deflagración ocurrió sobre las 13 horas en una vivienda en la calle General Pardiñas esquina con calle Ayala. Fuentes policiales indicaron que por el momento se desconocen la causas del siniestro. Al lugar también acudieron técnicos de gas natural para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas. Según apuntó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la causa podría encontrarse en unas obras que se estaban llevando a cabo en el edificio.

El lugar quedó muy dañado por la virulencia de la explosión y provocó numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano por los cascotes que han caído.

El Ayuntamiento de Madrid declaró un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso. La Policía Municipal de Madrid desplegó asimismo la Sección de Apoyo Aéreo para captar imágenes con los drones desde arriba.

Fuente: Página 12

Noticias Recientes