5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

En Tolhuin se izó por primera vea la Wiphala

Lo Más Visto

En el marco del día del Aborigen Americano, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura y Educación llevó adelante la charla “Chen On Ma Koliot, la historia de los Selk’nam desde el presente”.

Luego de izar por primera vez la Wiphala en la Casa de la Cultura, tomó la palabra Miguel Pantoja, Investigador perteneciente al pueblo Selk’nam e integrante de la cátedra libre de Pueblos originarios de la UNTDF, quien estuvo a cargo de la actividad.

“Es un orgullo para mi estar en este lugar, especialmente por la presencia de mi comunidad, bienvenidos y gracias por participar”, afirmó.

Además, Pantoja remarcó que “todavía hoy las comunidades indígenas somos invisibilizadas, pero nosotros vamos en contra de la negación de nuestra identidad indígena”.

Izar por primera vez en Tolhuin el símbolo de la Wiphala es fundamental para el fortalecimiento de la fraternidad, la paz y el respeto a los pueblos originarios, quienes vienen luchando hace años contra toda forma de racismo y que son parte activa de la comunidad.

De la jornada participaron autoridades del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante. Además, contó con la presencia de estudiantes de la Escuela Experimental “Los Ñires” y de 5° 3° del Colegio Provincial Trejo Noel.

  Masters 1000 de Miami: Del Potro cayó en semifinales ante Isner

Noticias Recientes