6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

El Centro Municipal de las Infancias invita a una Jornada de Evaluación del Neurodesarrollo

Lo Más Visto

La actividad se desarrollará en la Juegoteca ubicada en Margen Sur y está orientada a niños y niñas entre los 16 y 30 meses de edad.

Se da en el marco del Mes de Concientización sobre el TEA. Busca igualar oportunidades en prevención y detección de desafíos en el desarrollo a edades tempranas.

Como parte de las actividades propuestas por el Municipio de Río Grande en el marco del Mes Internacional de Concientización sobre TEA, este jueves 21 y viernes 22 de abril, la Secretaría de Salud, a través del Centro Municipal de las Infancias, desarrollará una Jornada de Evaluación del Neurodesarrollo para niños y niñas entre los 16 y los 30 meses de edad.

La Jornada de Evaluación del Neurodesarrollo tendrá lugar en la Juegoteca ubicada en Kau 871 (Margen Sur), espacio donde el jueves 21, se entrevistará a las familias, a través del cuidador que concurra al evento (madre, padre, otro familiar o tutor); y el viernes 22 se hará una jornada de información, orientación y estrategias de intervención para las familias que asistieron a la evaluación.

Si bien las jornadas están destinadas a las familias, durante las mismas se realizarán actividades recreativas con los pequeños que se acerquen.

Es importante resaltar que las evaluaciones que se realizarán arrojan resultados orientativos, no de diagnóstico. Las familias que deseen participar de estas jornadas podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3xBN6ja

De esta manera, el Municipio continúa reforzando el sistema de salud de la ciudad, y acompañando a infancias y familias riograndenses, para construir entre todos y todas una Río Grande con bienestar y para toda la vida.

  ¡Juega la Selección! Hora, formaciones y TV en vivo de Uruguay - Argentina

Noticias Recientes