5.3 C
Río Grande
domingo, 28 abril , 2024

Suspendieron la búsqueda de la avioneta desaparecida tras seis días de rastrillajes

Lo Más Visto

La Empresa Argentina de Navegación Aérea comunicó oficialmente que se dejará de buscar la aeronave Vans RV-10 en la que viajaban los tres tripulantes brasileños, desaparecida el pasado miércoles 6 de abril.

Luego de intensos rastrillajes por tierra, aire y mar, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) confirmó que se suspendió la búsqueda de la avioneta desaparecida el pasado miércoles 6 de abril.
«Queda suspendida la búsqueda a gran escala de la aeronave matrícula PP-ZRT», escribieron en un comunicado oficial. En la aeronave viajaban tres tripulantes brasileños, quienes habían despegado desde El Calafate con destino a Trelew, pero nunca llegaron a destino.

En total, fueron seis jornadas de intensa búsqueda en la zona de Comodoro Rivadavia, con el despliegue de la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina, el Ejército Argentino, la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil de la provincia del Chubut y el Aeroclub Comodoro Rivadavia.

«A pesar de los esfuerzos realizados en las tareas de búsqueda, no fue posible encontrar ningún rastro de la aeronave ni de sus ocupantes», explicaron desde la EANA.

Este lunes, Defensa Civil de Chubut le había dicho a Patrícia Althoff Richard, esposa de Mário Pinho (uno de los desaparecidos), que ya no había «posibilidad de encontrar a los tripulantes con vida».

«Ante la suspensión del operativo, el Subcentro SAR Comodoro Rivadavia se mantiene en estado de alerta», añadieron desde la empresa de navegación.

Fuente: La Opinión Austral

  Dujovne: "Vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada"

Noticias Recientes