3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Misteriosa desaparición de una avioneta que viajaba desde El Calafate a Trelew

Lo Más Visto

En la aeronave viajaban tres ciudadanos brasileños. La última comunicación fue a la altura de Caleta Olivia. Una hipótesis es que cayó al Mar Argentino.

Una avioneta que volaba desde El Calafate, Santa Cruz, hasta la ciudad de Trelew, en Chubut desapareció este miércoles con tres pasajeros a bordo y la hipótesis más fuerte es que cayó al Mar Argentino.
 
De acuerdo con las fuentes citadas por el diario El Nuevo Día, la última comunicación de la aeronave fue en la costa del Mar Argentino a la altura de Caleta Olivia. Tras ese último contacto y sin novedades de la aeronave, se activó un protocolo de búsqueda.
 
Se trata de un avión Vans RV10, con matrícula de Brasil, PP-ZRT que despegó desde el Aeropuerto Armando Tola a las 10, con tres tripulantes brasileños que partieron junto a otros dos aviones que sí llegaron a destino, en ese caso Puerto Madryn.
 
Todos ellos habían participado de un festival aéreo en Comodoro Rivadavia el pasado fin de semana y luego visitaron El Calafate. Según el medio ADNSUR, el avión habría comenzado a mostrar signos de engelamiento en las alas, previo a que dejaran de transmitir a la altura de La Lobería, Santa Cruz.
 
El engelamiento es el fenómeno termodinámico por el que se produce el congelamiento de las gotas de humedad presentes en la masa de aire, que impactan la aeronave en vuelo. Dicho fenómeno de formación y acumulación de hielo en vuelo se presenta mayormente en los bordes de ataque de todas las superficies expuestas (alas, conjunto de cola, tomas de aire de motores y borde de ataque de palas de hélices), sector ventral del fuselaje, parabrisas y antenas.

Fuente: Diario 26

  Menos poder para Ctera en la mesa de negociación con los docentes

Noticias Recientes