10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Legislador Federico Sciurano: «Queremos reconocer a cada Veterano de Guerra como «Ciudadano Significativo y Admirado por la Provincia de Tierra del Fuego»

Lo Más Visto

Con motivo del 40º aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas, los legisladores radicales Federico Sciurano y Liliana Martinez Allende buscan reconocer y honrar a los Veteranos de Guerra Provinciales como ciudadanos significativos y admirados de la Provincia.

A través de una iniciativa de los legisladores de la Unión Cívica Radical, se busca destacar a los Veteranos con «el objetivo de reconocerlos y expresarles el infinito agradecimiento por defender la patria y la soberanía argentina hace 40 años y para siempre”, expresó Sciurano.

En ese sentido, Sciurano agregó que «este proyecto es un gesto de gratitud y reconocimiento público destacando el valor de los 297 veteranos que intervinieron en la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur durante el conflicto armado de 1982 en defensa de la Soberanía de la Nación Argentina.

La iniciativa prevé reconocer como ciudadano significativo y admirado de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur por su heroico servicio a la integridad provincial.

Sciurano destacó, que tenemos un gran orgullo por compartir con los Veteranos de guerra este 40º aniversario, porque cada uno de estos héroes es de la mayor importancia y valor para nosotros. Sentimos un gran honor y admiración por ellos y es un momento especial para reconocerlos públicamente.

«Hoy, hay un compromiso generacional de defender la soberanía y que da la tranquilidad de saber que esta va a ser una lucha que no acabará hasta que la Argentina pueda encontrar el acto de justicia que el mundo debe tener con nosotros», dijo el legislador Sciurano.

Finalmente, agregó que “se suma a la Ley Thiago y a otras acciones que nos llevan a tener en nuestra vida diaria, algo tan representativo como la imagen de nuestras Islas Malvinas en un guardapolvo o un uniforme, así como, en las tarjetas de débito de Tierra del Fuego”.

  Anuncian desde el Municipio la realización de la Jornada de Embarazo y Lactancia protegida

Noticias Recientes