3.8 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Tras la decisión de la FIFA, River podría tener un refuerzo de lujo

Lo Más Visto

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendría la posibilidad de contar con un jugador que en las últimas horas dejó su club en Europa, a raíz del conflicto que mantienen Ucrania con Rusia.

Jorge Carrascal es el jugador que acaba de quedar con el pase en su poder, luego de su corta estadía en el CSKA de Moscú y que por una medida de la FIFA, haría posible su regreso al «Millonario».

Así lo resolvió, a través la casa madre del fútbol mundial, quien indicó que será solo para aquellos futbolistas extranjeros que se encuentren en Ucrania y Rusia.

De manera «temporal y excepcional», los jugadores con contrato en ambos países culminaron sus vínculos y con sus pases en su poder los mismos tendrán la posibilidad de incorporarse, negociación de por medio, a cualquier equipo, según informó lapaginamillonaria.com.

Carrascal dejó River, en un préstamo que se extendería hasta junio, por 300 mil euros y con una opción de compra obligatoria si cumplía con objetivos deportivos, como por ejemplo que disputara cierta cantidad de encuentros (el 50%) y de ahí en más se activaría de manera automática la cláusula

En esta situación, River iba a recibir a mitad de año tres millones de euros por el 50% del pase del futbolista y luego la misma cantidad por el otro 30% de su contrato. Por su parte, el Millonario se iba a quedar con el 20% de una futura transferencia

Es por ello que, sin competencia por tiempo indefinido, la FIFA puso fin a los contratos firmados en Ucrania y Rusia y es así que Carrascal, como el ex Boca, Wilmar Barrios, entre otros futbolistas que pasaron por el torneo argentino se encuentran analizando los pasos a seguir para sumarse rápidamente a nuevos equipos, en muchos casos, con un claro objetivo como es estar presente en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

  El fútbol argentino de fiesta: se celebra el Día de la Futbolista Argentina

¿Carrascal regresará a River?

Fuente: Télam

Noticias Recientes