3.4 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Suspendieron el torneo de fútbol en Ucrania tras el ataque de Rusia

Lo Más Visto

La primera división ucraniana de fútbol, principal competición de clubes del país, ha sido suspendida oficialmente, informó el organismo.

La primera división ucraniana de fútbol, principal competición de clubes del país, ha sido suspendida oficialmente, informó el organismo. La suspensión se produce debido a la imposición de la ley marcial en el país tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia en la región del Donbás.

El torneo se iba a reanudar tras el parón invernal este viernes con el encuentro entre el Minaj y el Zorya Luhansk, mientras que los dos grandes clubes que luchan por el título, el Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev tenían que jugar el sábado ante el Metalist 1925 Kharkiv y el Inhulets, respectivamente.El Shakhtar lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Dinamo tras la disputa de 18 encuentros.
 
“Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato de Ucrania ha sido suspendido”, indicó la Liga Premier ucraniana en un escueto comunicado. De esta manera, tras 18 partidos de la temporada 2021-2022, se pondrá una pausa al certamen debido al conflicto bélico que ocurre en el territorio tras el avance ruso. La fecha 19 iba a comenzar a jugarse este viernes.
 
Hace algunos días, el primer ministro británico Boris Johnson descartó que Rusia pueda albergar competiciones de fútbol internacional después de que Moscú haya reconocido las regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania. “Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, declaró Johnson tras anunciar en el Parlamento británico las sanciones contra bancos y oligarcas rusos.
 
“Está claro que, en vista de la respuesta del mundo a lo que ya ha hecho en Donbás (este de Ucrania), que se va a encontrar con una Rusia más pobre como consecuencia de las sanciones que le va a imponer el mundo”, agregó en su discurso.

  Chilavert no tuvo piedad tras los dichos de Mauro Zárate: "Desagradecido y fracasado"

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes