12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Los controladores levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana largo

Lo Más Visto

Los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) levantaron la medida de fuerza que habían anticipado hasta el jueves, luego de llegar a un acuerdo sobre las mejoras salariales y laborales que habían demandado.

De esta manera, los vuelos comerciales y de carga recuperaron sus cronogramas tras la suspensión iniciada ayer por el reclamo gremial, y estarán disponibles los viajes previstos para el fin de semana largo de carnaval en los 54 aeropuertos y aeródromos de todo el país.

Atepsa decidió el levantamiento de los paros luego de llegar a un acuerdo con Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Consistió en un incremento adicional de un 10 por ciento para todos los salarios, lo cual cierra la paritaria de 2021 con un 55 por ciento anual. La cifra superó por 4 puntos la inflación de ese año.

Otro de los puntos en los que hubo un principio de acuerdo fue en el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en cuanto los “ingresos, traslados, concursos y designaciones transitorias” que reclamó el sindicato.

A través de un comunicado, Atepsa destacó que la empresa EANA “se comprometió a revisar cada uno de los puntos reclamados por las y los trabajadores durante el conflicto y encontrar las mejores formas de resolver la crisis dotacional y operativa” en el sector.

En lo que se refiere a la operatividad laboral, la empresa acordó analizar la documentación que regula la actividad y “estandarizar los manuales de procedimientos”, así como también ofrecer capacitaciones a los trabajadores, agregó el texto.

”Ahora esperamos que la empresa cumpla con el compromiso asumido por parte del Estado”, señaló secretario General de Atepsa, Jonatan Doino

  Partió esta madrugada un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer más vacunas

“Si bien el acuerdo al que llegamos todavía no tiene una respuesta concreta a nuestras demandas, los compromisos asumidos por la empresa son fundamentales para avanzar en este camino”, puntualizó.

Además, destacó que tras las medidas de fuerza, EANA “se vio obligada a reconocer lo que venimos reclamando respecto a las cuestiones operativas así como también en lo relacionado a la dotación”, agregó el dirigente.

Fuente: Página 12

Noticias Recientes