3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Una beba fue herida de un balazo de goma durante una persecución

Lo Más Visto

La víctima tiene 5 meses y está fuera de peligro. Su mamá y un policía también resultaron heridos. Los efectivos perseguían a dos delincuentes con una moto robada.

Una beba de 5 meses fue herida de un balazo de goma en la cabeza cuando efectivos de la Policía bonaerense perseguían a dos delincuente que habían robado una moto en el partido de Merlo y dispararon justo cuando una madre cargaba en brazos a su pequeña.
 
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió hace unos días, pero este martes se dio a conocer un video, en el barrio La Estrella de la localidad de Mariano Acosta.
 
Tras el episodio, la mujer y vecinos del lugar salieron de sus casas y comenzaron a arrojarles piedras a los patrulleros, denunciando lo que había sucedido.
De acuerdo la versión policial, todo comenzó el 8 de febrero pasado en el cruce de las calles Urquiza y Cobos, cuando un patrullero vio a dos jóvenes a bordo de moto Honda CG Titán 150 color azul a alta velocidad.
 
Según el parte oficial, ambos vestían prendas similares a la de dos sospechosos a pocas cuadras de allí.
 
De esta forma, siempre según la versión policial, se inició una persecución en el barrio La Estrella que terminó cuando los jóvenes perdieron el control de la moto, cayeron al piso y, como pudieron, comenzaron a correr.
 
Algunos uniformados iniciaron una persecución, mientras que otros confirmaron que la moto había sido robada el 26 de diciembre pasado en Castelar.
 
Incluso, encontraron la mochila naranja que sería propiedad de la víctima, quien había denunciado a los jóvenes antes de la persecución.
 
En tanto, los otros efectivos perseguían a los sospechosos por el barrio y en un momento determinado el conductor de la moto logró ingresar en un domicilio, donde se cambió la remera.
 
Los agentes intentaron entrar a esa casa, pero supuestamente no se lo permitieron.
 
Luego, desde el interior de la propiedad el presunto ladrón les disparó e hirió a un oficial en el hombro izquierdo.

  Una nena de 3 años fue asesinada al quedar en medio de un tiroteo en Mendoza

Los policías respondieron el ataque y comenzaron a correr al sospechoso, que mientras huía por el patio de la casa, se tiroteaba con el uniformado al que le había disparado.
 
Sin embargo, fue detenido enseguida el interior de una vivienda, donde supuestamente la propietaria lo protegió.
 
Allí fue que se produjo el violento episodio y que culminó con la beba baleada.
 
Los vecinos, en cambio, denunciaron que los policías ingresaron a la casa disparando perdigones de goma con escopetas Mosberg calibre 12/70 y, en ese momento, hirieron a la mujer y a su hija de 5 meses en la cabeza, a quien llevaba en brazos.
 
La mujer, quien sería familiar del detenido, también recibió tres disparos en el hombro izquierdo y en el brazo, todas lesiones de carácter leve. Los habitantes del lugar y la mujer herida comenzaron a insultar a los policías y a lanzarles piedras.
 
La beba y su mamá fueron trasladadas al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde a la nena le extrajeron un perdigón de la cabeza y quedó en observación, y a su progenitora ya le dieron de alta.
 
El presunto cómplice del conductor de la moto también fue arrestado junto a tres jóvenes más, entre ellos un menor de 16 años, acusados de lanzarles piedras a los móviles policiales.
 
Intervienen en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Morón, a cargo de Javier Ghessi, por el ataque a piedrazos al patrullero, la UFI número 5 de Claudio Oviedo, que se ocupa del caso de la beba baleada y pidió la intervención de Gendarmería Nacional para las pericias correspondientes, y el fiscal de Menores de Morón, a cargo de Gabriel Crudo Iturri, por el detenido de 16 años.

  Elisa Carrió anticipó que Horacio Rodríguez Larreta irá a la Corte por la coparticipación

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes