10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Se prendió fuego un avión hidrante que combatía los incendios en Corrientes

Lo Más Visto

El piloto, que no estaba a bordo de la aeronave, sufrió un desperfecto eléctrico, al momento del siniestro, por lo que sólo hubo daños materiales.

Un avión hidrante que combatía los incendios en la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió cuando era reabastecido de combustible.

El Ministerio de la Producción de Corrientes precisó que el piloto no estaba a bordo de la aeronave al momento del siniestro, por lo que «sólo hubo daños materiales».

La Junta de Seguridad en el Transporte, por su parte, indicó que el accidente se registró el lunes a las 19.30 y que el hecho es investigado por las sedes Corrientes y Córdoba del organismo.

Los incendios en zonas rurales siguen azotando a varias zonas de la provincia y ya fueron afectadas 519 mil hectáreas

El avión hidrante era parte de la flota contratada por el Gobierno correntino, según informó el Ministerio de la Producción provincial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los incendios en zonas rurales siguen azotando a varias zonas de la provincia y ya fueron afectadas 519 mil hectáreas.

«La zona más complicada sigue siendo Ituzaingó», dijo el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, sobre la localidad del norte provincial ubicada a 250 kilómetros de la capital correntina.

El funcionario indicó, además, que un gran hotel de la cadena internacional Howard Johnson, ubicado a la vera del río Paraná, «se evacuó por la amenaza de las llamas y especialmente por el humo», al igual que viviendas de la zona.

En las acciones para sofocar el fuego intervienen aviones hidrantes enviados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y otros contratados por el Gobierno provincial, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), bomberos de la Provincia, bomberos voluntarios y efectivos de fuerzas provinciales y federales, informaron fuentes oficiales.

  El Covid-19 es Pandemia: Llegó a Tierra del Fuego el primer avión sanitario contratado por el Gobierno

El avión hidrante en pista mientras era reabastecido de insumos sufrió un desperfecto eléctrico que produjo el incendio en toda la aeronave. El piloto no estaba abordo por lo que sólo hubo daños materiales. La aeronave es uno de los contratados @CorrientesGob @Claudioanselmok pic.twitter.com/mUILanf9UH

Fuente: Télam

Noticias Recientes