3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

El «Vasco» Arruabarrena asumió en el seleccionado de Emiratos Árabes Unidos

Lo Más Visto

El extécnico de Tigre y de Boca Juniors emprende, a sus 46 años, el desafío de dirigir a una selección nacional. Su objetivo inicial es conducir al conjunto árabe a la etapa final del Mundial Qatar 2022.

Rodolfo «Vasco» Arruabarrena asumió este domingo el cargo como entrenador principal del seleccionado de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, con la intención de conducirlo a la etapa final del Mundial Qatar 2022, a disputarse desde noviembre venidero.

El exDT de Tigre y Boca Juniors, de 46 años, afrontará el desafío de dirigir a un representativo nacional, acompañado por Diego Markic como ayudante de campo.

Emiratos Árabes Unidos ocupa hoy la tercera posición en la zona A de la tercera fase de la eliminatoria de Asia, con 9 puntos, producto de 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Está por debajo de Irán (22 unidades) y Corea del Sur (20), que ya obtuvieron sus respectivos pasaportes a la cita ecuménica.

El seleccionado emiratí, hoy en puestos de repechaje, tendrá su próximo encuentro el miércoles 23 de marzo enfrentándose a Irak, en condición de visitante. Y luego, el lunes 28 será local de la ya clasificada Corea del Sur.

Una vez finalizada la etapa clasificatoria, el tercero de cada uno de los grupos (A y B) se enfrentarán entre sí para dirimir cuál de los dos accede a un repechaje que deberá sostener con el ubicado quinto en la tabla general de Sudamérica, por un cupo hacia la Copa del Mundo.

Fuente: Télam

  A un día de la final entre River y Flamengo, robaron en el estadio Monumental de Lima

Noticias Recientes