7.1 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Los Dres. Rausch y Montenegro Martínez tienen pedidos de captura

Lo Más Visto

Se desconoce el paradero los médicos reconocidos en esta ciudad, Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez, acusados del delito de lesiones gravísimas culposas, en perjuicio de Gabriela Castellanos (sufrió un ACV en 2012), quienes el próximo lunes está previsto que afronten por esta causa, un nuevo juicio oral y público en esta ciudad.

La jueza subrogante, Dra. Cecilia Cataldo, declaró en estas últimas horas el estado de rebeldía de los profesionales y se realizó un pedido de captura nacional e internacional.

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero de 2021, el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, había absuelto sin costas a los acusados Rausch y Montenegro, en orden al delito de lesiones gravísimas culposas, en virtud de considerar que no se encontró prueba suficientemente acreditada. Se sostuvo que debía prevalecer el principio del beneficio de la duda.

En el año 2012, la víctima tuvo un incidente cerebro vascular, lo que motivó que consultara dos veces al médico Rausch y una a Martínez Montenegro en la guardia del Sanatorio Fueguino. Al continuar con un estado de salud deteriorado al día siguiente de las consultas que intentó hacer tuvo que ser ingresada al área de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

Fuente: El Sureño

  Felipe Massa anunció su retiro definitivo de la Fórmula 1

Noticias Recientes