6.4 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Efemérides de hoy: qué pasó un 9 de febrero   

Lo Más Visto

En las efemérides del 9 de febrero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:
● 1931. Nace Thomas Bernhard. El escritor y dramaturgo austríaco fue uno de los principales autores en lengua alemana. Entre sus novelas destacan La calera, Hormigón, El malogrado y Maestros antiguos. Murió en 1989.
● 1943. Segunda Guerra Mundial: termina la batalla de Guadalcanal. Significó la mayor ofensiva de las fuerzas aliadas en el Pacífico contra las tropas de Japón. La campaña militar se extendió desde agosto de 1942, cuando Estados Unidos desembarcó en Guadalcanal, la más grande las islas Salomón. Hasta diciembre hubo esfuerzos nipones para recuperar la ofensiva, pero desde entonces iniciaron un repliegue que culminó seis meses después del desembarco norteamericano. Japón perdió algo más de 30 mil hombres frente a 7 mil bajas de los Aliados. 
● 1964. La beatlemania llega a los Estados Unidos. Dos días después de su multitudinario recibimiento al arribar a Nueva York, los Beatles se presentan en The Ed Sullivan Show. Una audiencia de 73 millones de personas mira a la banda británica por televisión, un récord absoluto. La expectativa por ver al cuarteto de Liverpool fue tan grande que, más tarde, se llegó a decir que no hubo denuncias por hechos de inseguridad en la ciudad mientras duró su presentación.
● 1981. Muere el músico Bill Haley, a los 55 años. Con “Rock Around The Clock” alcanzó masividad en 1954. La canción fue incluida como parte de la banda sonora de la película Semilla de maldad. Bill Haley y sus Cometas, el grupo que lideraba, salió de gira por varios países, la Argentina incluida. Está considerado uno de los padres del rock.
● 2020. A los 84 años muere la soprano italiana Mirella Freni, una de cantantes de ópera más conocidas de la segunda mitad del siglo XX. Destacó sobre todo en personajes de Puccini, así como también en roles de Verdi y Mozart.
● 2021. Fallece uno de los músicos de jazz más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX: Chick Corea. Fue clave en el desarrollo del jazz fusión como pianista de Miles Davis. A comienzos de los 70 creó el grupo Return to Forever. Luego formó The Electric Band, la Akoustic Band, un trío y otro grupo, Five Peace Band. Colaboró con Gary Burton y Paco de Lucía, entre otros. 

  Efemérides del 7 de mayo

Además, el 9 de febrero es el Día Internacional de la Pizza.

Fuente: Página 12

Noticias Recientes