2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Alberto Fernández junto a Putin: “La Argentina tiene que dejar la dependencia del FMI”

Lo Más Visto

Además, el presidente argentino propuso que el país «tiene que ser la puerta de entrada para que Rusia ingrese en América Latina de modo más decidido”. Fernández llegó al Kremlin, la sede del gobierno de la Federación, acompañado del embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Rusia Vladimir Putin en el Kremlin y planteó tras el encuentro que “la Argentina tiene que dejar la dependencia del Fondo Monetario Internacional y los Estados Unidos”.

De esta manera el mandatario se refirió al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reformulación del pago de la deuda de US$44 mil millones con el organismo multilateral, en una declaración conjunta a la prensa.

Durante este encuentro ambos mandatarios tienen previsto evaluar el «desarrollo de las relaciones entre ambos países en diversos campos políticos, económicos y culturales», señalaron los voceros gubernamentales.

Fernández llegó al Kremlin, la sede del gobierno de la Federación, acompañado del embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, y, de acuerdo con lo previsto, luego del encuentro privado, compartirá un almuerzo de trabajo con Putin.

Putin, le agradeció a su par argentino «por ser el primer país de Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik» contra el coronavirus.

«Le agradecemos a la Argentina por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Spuntik. Tenemos un primer contrato cumplido, con 20 millones de dosis entregadas y ahora la vacuna se produce en la Argentina», le dijo Putin al inicio de la reunión que mantienen en Moscú, en el marco de la gira que Fernández realiza por Rusia y luego lo llevará a China y Barbados.

  Prof.Laura Rojo: "El gran trabajo realizado nos da un balance muy positivo"

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes