3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

River calienta motores: Barco se hizo la revisión y se preparan para el amistoso ante Platense en el Monumental

Lo Más Visto

Será el primer amistoso a puertas abiertas del «Millonario» y la forma de presentar sus refuerzos ante sus hinchas en el estadio Monumental.

El mediocampista Esequiel Barco cumplía este viernes finalmente con la revisión médica previa a la firma del contrato con River, que mientras tanto prepara el amistoso ante Platense con público en el estadio «Monumental», programado para el sábado.

Barco llegó poco antes de las 8 a una clínica del barrio porteño de Palermo para cumplir con los estudios correspondientes y firmó una camiseta de un hincha del «millonario» que estaba en la puerta del lugar. La operación se había dilatado por una demora en la aprobación del pase por parte de la MLS de Estados Unidos, que autorizó la cesión desde Atlanta United.

Una vez que termine con los estudios, se dirigirá hacia Núñez para firmar su contrato con el Millonario y así ponerse ya a las órdenes de Marcelo Gallardo de cara a la temporada.

Mientras tanto, el plantel del «Muñeco» ultimaba los detalles de su presentación en público, ya que este sábado enfrentará a Platense a partir de las 19:00 en el estadio «Monumental», con televisación de la plataforma Star+. Estará en juego la Copa Ángel Labruna y la serie de amistosos con hinchas en las tribunas se completará el sábado siguiente ante Vélez en el mismo escenario y por la Copa Juan Gilberto Funes.

Es cierto que River ya tuvo acción en esta preparación para la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores: perdió con Independiente (1-2) y venció a Atlanta (4-1) ambos en el predio de Ezeiza.

  Las Leonas golearon a España y están cerca de los cuartos en la Copa del Mundo

Obviamente no estarán disponibles los jugadores convocados a las diferentes selecciones de Sudamérica para las Eliminatorias: Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez. Tampoco podrá jugar Juan Fernando Quintero, que además de estar en recuperación de un esguince colateral en la rodilla izquierda, todavía no firmó contrato con el club pues aún no se cerró la desvinculación formal con el Shenzhen de China.

Platense, en tanto, también tuvo dos ensayos desde su vuelta al trabajo con derrota por 1-0 ante Banfield y empate frente a Vélez 2-2 en Vicente López. El equipo de Claudio Spontón, que terminó en buen rendimiento la pasada Liga Profesional, sumó varios refuerzos: el defensor uruguayo Haibrany Ruiz Díaz, el extremo Nicolás Delgadillo, el lateral derecho Nicolás Morgantini, el retorno del goleador Gonzalo Bergessio, el zaguero Gastón Susso, el volante boliviano Franz Gonzales y el arquero Marcos Ledesma.

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes