6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Alberto Fernández anunciará en Olivos un principio de acuerdo con el FMI

Lo Más Visto

El Presidente hablará desde la Residencia Presidencial de Olivos a las 10 y minutos más tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, darán una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El presidente Alberto Fernández anunciará esta mañana el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda, tras lo cual se efectivizará el pago del vencimiento de 731 millones de dólares.

Según se supo, el mandatario hablará desde la Residencia Presidencial de Olivos a las 10 y minutos más tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, darán una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Cabe destacar que a pesar del silencio ante los medios del jueves, Alberto Fernández mantuvo reuniones desde su despacho en Rosada para avanzar en las negociaciones con el Fondo.

Fuentes oficiales aseguraron que además de la visita del canciller, Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el jefe de Gabinete y su equipo de comunicación; el mandatario mantuvo llamadas telefónicas con Guzmán «durante todo el día».

Por su parte, el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne en Washington para evaluar el estado de situación de las conversaciones con la Argentina en relación a la renegociación de la deuda y posteriormente dará un detalle de lo analizado.

«Se acuerda un punto medio de las propuestas para el déficit en los años 2022 y 2023 y aceleran el ajuste para 2024/2025 para llegar al cero en 2025», señaló una fuente. Con estos pasos encaminados, «se paga y el FMI anuncia un entendimiento», reforzó previo al anuncio del Gobierno.

  Emotiva carta de Francisco a la mamá de Santiago Maldonado

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes