5.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Cristina Fernandez de Kirchner se reunió con Xiomara Castro y con Dilma Rousseff

Lo Más Visto

Luego de la conferencia magistral que brindó en en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, titulada «Los pueblos siempre vuelven», la vicepresidenta le expresó a la presidenta hondureña que cuenta con todo su acompañamiento.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá este jueves a la asunción de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

La asunción se realizará a las 11 hora local, 14 de la Argentina, en el estadio nacional de Tegucigalpa, al que asistirán autoridades de varios países, entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En el marco de su visita, el miércoles Fernández de Kirchner ofreció una conferencia magistral en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, titulada «Los pueblos siempre vuelven»; y luego mantuvo una reunión con Xiomara Castro.

«Con la querida compañera y amiga @XiomaraCastroZ, que desde mañana tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento», publicó en su Twitter la vicepresidenta.

Además, la vicepresidenta mantuvo esta noche una reunión con la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff. Rousseff fue Presidenta de Brasil entre 1 de enero de 2011 y el 31 de agosto de 2016.

Durante el encuentro Fernández de Kirchner estuvo acompañada por la delegación argentina que arribó con ella a Tegucigalpa, capital hondureña.

La comitiva argentina se completa con Eduardo Valdés, Adolfo Rodríguez Saá, Elizabeth Gómez Alcorta y Oscar Parrilli.

Esa comitiva está compuesta por el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) y el senador Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista-San Luis), quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén).

  Londres: voraz incendio en un conocido mercado turístico

Fuente: Télam

Noticias Recientes