10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La Ciudad de Ushuaia será escenario de la «Noche de las Ideas»

Lo Más Visto

La Noche de las Ideas vuelve el 27 y 28 de enero de 2022, por su sexta edición con un propósito nuevo pensado para este tiempo: “(Re)construir lo común”.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la subsecretaría de Asuntos Internacionales, participa de la organización de la nueva edición de La Noche de las Ideas.

Este evento impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia y l’Institut français de París, organizado en Argentina por l’Institut Français d’Argentine – Embajada de Francia en Argentina, la Coordinación General de las Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé._

La iniciativa se realiza todos los años en el mes de enero simultáneamente en más de un centenar de países y promueve el intercambio de ideas entre estados, culturas, disciplinas y generaciones.

Durante el evento se realizan conferencias, encuentros, foros, mesas de debate, proyecciones, espectáculos musicales, muestras de arte y talleres en torno a una temática común.

En Ushuaia, el programa se articulará en tres ejes: los pueblos originarios, las mareas y el patrimonio oceanográfico y antártico.

La inauguración oficial será el 27 de enero a las 17:00 en el Polo Creativo Sur, con la presencia de la Embajadora de Francia en Argentina, autoridades de la provincia y de Medifé. Luego de la apertura, el historiador Pablo Fontana dará una charla en streaming desde la Base Marambio.

A las 18:30, también en el Polo Creativo, habrá una conferencia de Agnès Voltz sobre expediciones a la Antártida y s llevará a cabo la inauguración de la muestra “Expediciones francesas en la Antártida, historia y actualidad de la cooperación franco-argentina” a las 20:30 en la Antigua Casa de Gobierno.

  Informe sobre lugares habilitados para hacer fuego en toda la Provincia

En ese marco, el viernes 28 de enero presentará el libro “La jaula de los Onas” de Carlos Gamerro, en el Polo Creativo Sur a partir de las 20:00.

A su vez, a las 18:00 se realizará un diálogo intergeneracional de mujeres Selk’nam Onas alrededor de la figura de Anne Chapman en Antigua Casa Beban y la muestra ‘Anne Chapman, mujer de otros tiempos’ en el Paseo de las Rosas de Ushuaia.

Por otro lado, el 27 de enero a las 19:30 en el Polo Creativo Sur se llevará a cabo Performance Mareas, a cargo de Malala Lekander y Sara Ritter y la música de Violeta García. Asimismo, La promesa del mar tendrá lugar el 27 y 28 a la 13:00 en el Club Náutico AFASyN.

La programación definitiva estará disponible en https://lanochedelasideas.ifargentine.com.ar/event/programacion-ushuaia/

Noticias Recientes