6.4 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

La única mujer astronauta rusa en actividad viajará este año al espacio

Lo Más Visto

Según informó la agencia espacial Roscosmos, Anna Kikina, una ingeniera de 37 años, será la quinta mujer rusa cosmonauta profesional que viajará al espacio en agosto o septiembre de este año.

La única mujer astronauta rusa en actividad será enviada a la Estación Espacial Internacional (ISS) en agosto o septiembre, anunció este jueves la agencia espacial rusa Roscosmos.

Anna Kikina, una ingeniera de 37 años, será la quinta mujer rusa cosmonauta profesional que viajará al espacio.

El año pasado, Roscosmos anunció que Kikina viajaría a bordo del Crew Dragon de SpaceX, la compañía de Elon Musk, si se firmaba una colaboración entre Moscú y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó la agencia de noticias AFP.

Así, la agencia espacial rusa precisó que si se llegaba a un acuerdo, Kikina viajaría en agosto, y el astronauta de la NASA Francisco Rubio ocuparía su lugar a bordo de una nave rusa Soyuz en septiembre.

En tanto, la última astronauta rusa enviada por Moscú al espacio fue Elena Serova, que permaneció 167 días en la ISS, de septiembre de 2014 a marzo de 2015.

A su vez, Roscosmos precisó que tres cosmonautas rusos, Oleg Artemiev, Denis Matveyev y Serguéi Korsakov, viajarían a la ISS a bordo de una nave Soyuz en marzo.

«Por primera vez en la historia de la ISS, la tripulación de Soyuz estará compuesta por tres cosmonautas profesionales rusos» y no un equipo internacional, declaró la agencia.

Fuente: Télam

  «Hay que bloquear el país»: protestas en Francia tras la aprobación de la impopular reforma de Macron

Noticias Recientes