2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Lewandowski le ganó a Messi el Premio The Best al mejor jugador del mundo

Lo Más Visto

Lionel Messi no pudo reiterar con el Premio The Best de la FIFA, la consagración como mejor jugador del mundo en 2021 que había alcanzado al ganar el Balón de Oro de la revista France Football. Esta vez, el elegido por segundo año consecutivo fue el goleador polaco Robert Lewandowski que en aquella entrega había resultado segundo. De todas formas, no dejó de haber reconocimientos para el fútbol argentino masculino. Messi integró el equipo de los once mejores jugadores del año, Erik Lamela fue distinguido con el premio Puskas por haber marcado el mejor gol de 2021 para el Tottenham Hotspur y la mendocina Estefanía Banini fue seleccionada para el once ideal femenino.

La nominación de Lewandowski, al cabo de una ceremonia virtual por la pandemia, reconoce el extraordinario momento que atraviesa en el ataque del Bayern Múnich. En la temporada 2020/21, el artillero polaco anotó 48 goles en 40 partidos en tanto que en la actual lleva 34 tantos en 27 juegos. El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció en persona el premio al igual que el de la española Alexia Putellas (Barcelona), consagrada como la mejor jugadora de 2021 tras haber recibido también el Balón de Oro en París.

«Estoy muy feliz, en el momento no lo pensé demasiado, me di cuenta de que era especial cuando vi a mis compañeros y al público”, dijo Lamela al agradecer el Premio Puskas que por primera vez se adjudicó un jugador de nacionalidad argentina. Actualmente en el Sevilla de España, el exjugador de River, de 29 años, le anotó un espectacular gol de rabona al Arsenal por la Premier League cuando jugaba para el Tottenham inglés. Fue el marfileño Yaya Touré, exBarcelona y Manchester City, el encargado de anunciar el galardón a Lamela, que superó al checo Patrick Schick (Bayer Leverkusen) y al iraní Mehdi Taremi (Porto).

  Hallaron muerta y atada a su barco a la remera paralímpica Angela Madson cuando cruzaba el Pacífico

El arquero senegalés del Chelsea, Eduard Mendy, fue elegido como el mejor del año, pero curiosamente no formó parte del seleccionado de los jugadores más destacados cuyo arco imaginario fue ocupado por el italiano Gianluigi Donnaruma (Milan-PSG). Lo mismo sucedió con el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, quien compartió con Lewandowski y Messi la terna al mejor jugador del año pero no integró ese equipo de notables que compusieron Donnaruma (París Saint Germain); Ruben Días (Manchester City), Leonardo Bonucci (Juventus) y David Alaba (Real Madrid); N’Golo Kanté (Chelsea), Jorginho (Chelsea) y Kevin De Bruyne (Manchester City); Messi (Barcelona-PSG), Lewandowski (Bayern Munich), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Cristiano Ronaldo (Juventus-Manchester United).

El alemán Thomas Tuchel (Chelsea) logró el premio al mejor entrenador del año imponiéndose en una reñida terna al catalán Pep Guardiola (Manchester City) y Roberto Mancini (selección italiana) y en el rubro femenino, la premiada fue la inglesa Emma Hayes, también directora técnica del Chelsea. El premio Fair Play fue para el plantel y el cuerpo médico del seleccionado de Dinamarca, que le salvó la vida a Christian Eriksen en el primer partido de la Eurocopa, cuando sufrió un episodio cardíaco. La afición danesa y la de Finlandia, a su vez, fueron reconocidas por su actitud en ese momento, cuando convergieron con cánticos para homenajear a Eriksen mientras luchaba por su vida.

Los votos para el Premio The Best surgieron de cuatro componentes: los hinchas que pudieron elegir a sus favoritos en la página oficial de The Best, los capitanes y los entrenadores de los seleccionados que forman parte de la FIFA y un periodista por cada país.

  Gallardo sumó a Armani y Julián Álvarez y define el equipo ante Atlético Tucumán

Fuente: Página 12

Noticias Recientes