3.5 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Video: así huyó el conductor que mató a una ciclista en los Bosques de Palermo

Lo Más Visto

De gorra azul, lentes de sol y con una notable parsimonia, José Carlos Olaya cerró la puerta de su Ford Focus rojo, se calzó una mochila en la espalda y caminó, junto a un acompañante, por la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta. Así, el conductor se alejó de la atrocidad que acababa de cometer: a toda velocidad, en la mañana del domingo Olaya embestía a la ciclista Marcela Bimonte y otras cuatro personas que hacían deporte al aire libre en Palermo. El hombre fue detenido en el municipio de Avellaneda mientras que Bimonte, de 62 años, falleció a las pocas horas de ser atropellada.

Tal como se observa en el video, mientras Olaya huía, varios ciclistas se desesperaban por darle los primeros auxilios a los heridos, tirados sobre la vereda y la bicisenda. Otros testigos, en cambio, filmaban al Focus y les insistían tanto a Olaya como a los tres acompañantes del auto que no escapen. «¡¡No se van… ehh!!», adviertían los transeúntes. Y anunciaban: «Ahí le voy a pedir a la policía…».

Pese a las advertencias de los testigos, el joven de 32 años abandonó la escena del crimen junto a uno de los acompañantes. Las dos mujeres que viajaban en el auto se quedaron en el lugar.

“Cuando la ambulancia llegó Bimonte estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, relató Crescenti.

En tanto, Olaya y el copiloto fueron fueron localizados en el municipio de Avellaneda y detenidos por personal de la Comisaría 1era de esa localidad. El Ford Focus color rojo – patente NGN 632- terminó con el parabrisas destruido y un choque en su costado izquierdo producto del impacto contra el cartel. El auto acumula una deuda de $58.300 en la Ciudad de Buenos Aires por 7 infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021. Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.

  Imputaron a los jueces de la Corte que votaron la aplicación del 2x1

Fuente: Página 12

https://content.jwplatform.com/players/7tR216Z4-buQgiLVC.html

Noticias Recientes