7.3 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Piden la renuncia de la diputada que juró con una remera con la bandera británica

Lo Más Visto

El historiador misionero Pablo Camogli anunció que pedirá la renuncia de Norma Sawicz, quien el viernes 10 juró como diputada provincial de Misiones vistiendo una remera con la bandera británica. Calificó al hecho de “vergüenza nacional” y afirmó que la legisladora “no está preparada para ocupar el cargo».

Mientras que un grupo de condescendientes Veteranos de Guerra de Malvinas de Misiones, con una foto, un intercambio de remeras y una promesa de la diputada probritánica misionera Norma Sawicz, “de trabajar junto a ellos en temas relacionados con la causa Malvinas”, les alcanzó para dar cerrada la grave ofensa que la mujer produjo tanto a los caídos durante la guerra como a la Constitución Nacional, luego que esta jurara el cargo vestida con una remera que en pecho tenía estampada la bandera inglesa; el historiador, docente y periodista Pablo Camogli anunció que pedirá la renuncia de Norma Sawicz.

«Norma, yo te conozco desde hace años, sé quién sos, pero es un error muy grave llevar una bandera inglesa. Inglaterra es el peor enemigo histórico de nuestro país, y no se necesita tener ningún asesor de imagen ni nada para saberlo», le dijo el historiador misionero a Sawicz en un audio de WhatsApp.

El año que viene, le recordó Camogli -también docente y periodista- «se cumplen 40 años de la guerra de Malvinas en la que murieron 649 argentinos, asesinados por esa bandera que vos tenés puesta. Entonces no es un problema de asesor de imagen, ni de plata, ni de remera barata, es un desconocimiento muy profundo de lo que es la patria argentina».

  Tierra del Fuego homenajeó a Alfredo Florencio Pérez, último sobreviviente de la "Operación 90 al Polo Sur"

Por eso, el historiador le anticipó: «Voy a pedir que renuncies a tu banca porque lamentablemente no estás preparada para ese cargo Norma, sos una gran militante, una luchadora, una trabajadora en los barrios, pero ese fue un error muy grave que cometiste, y los errores se pagan». El historiador calificó lo ocurrido con la diputada durante la jura como una «vergüenza nacional».

Camogli en diálogo con Página/12 señaló que entiende que no «pasará nada» con su acción, «pero sí tengo una responsabilidad ética con Misiones, con el movimiento misionerista, de exigir que nuestros representantes estén a la altura. Y un representante misionero no puede jurar con esa bandera, porque no está preparado evidentemente».
La gravedad de la actitud no queda solo en Sawicz; sus compañeros de banca, Gladys Cornellius, Suzel Vaider, Ariel Pianesi y Jorge Lezcano, no advirtieron o fueron absolutamente indiferentes con la actitud de la agraviadora, quien sin problema no objetaron la actitud de Sawicz.

Luego de las repercusiones que alcanzó a nivel nacional, Sawicz se reunió con la federación de veteranos de Malvinas de Misiones, quienes colaborando con la desmalvinización y siendo funcionales a los intereses británicos, minimizaron la situación, intercambiaron prendas y posando con la diputada probritánica, lucieron contentos su condescendencia, tras la promesa de la representante del Frente Renovador, “de trabajar junto a ellos en temas relacionados con la causa Malvinas”.

Fuente: agendamalvinas.com.ar

Noticias Recientes