10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Sonia Castiglione disertó en la Mesa de Políticas Públicas Productivas con perspectiva de género

Lo Más Visto

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por cumplirse un año de gestión del gabinete de género.

En la misma se compartieron experiencias nacionales, provinciales y locales en la incorporación de políticas públicas vinculadas a la producción con mirada de género.

La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, participó de una jornada de trabajo denominada “Hacia una visión compartida de las políticas productivas con enfoque de género”, realizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional.

También se trató de compartir respecto a los desafíos del Estado en la transversalización del enfoque de género en el entramado productivo nacional, respecto a los compromisos, articulaciones y estrategias para un desarrollo sostenible, con igualdad de oportunidades y libre de violencia por motivos de género.

Asimismo, la funcionaria provincial firmó la adhesión a la Campaña “Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres”, en la que se retoma la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus actividades interpersonales.

Al respecto de su participación, Castiglione aseguró que “este tipo de encuentros nos permiten compartir lo que venimos realizando desde la gestión provincial en relación a aplicar una mirada productiva, atravesada por la cuestión de género en Tierra del Fuego”.

“Desde que asumimos en 2019, la indicación siempre fue darle el marco que se merecen a estas cuestiones, vinculadas con desigualdades que se dan en el desarrollo de la actividad productiva; por suerte hemos tenido buenos resultados y una buena recepción por parte de los actores de distintos sectores” señaló.

  Tras el fallo, los hinchas de Temperley pidieron que echen a Alexis Zárate

Además, la ministra destacó algunos cambios y logros que se han desarrollado y dijo que “durante estos años, pudimos asistir a la posibilidad de que se incorpore a la primer fueguina acondicionadora de lanas, en el sector ovino; también llevamos adelante charlas y encuentros vinculados a potenciar a las productoras locales y finalmente hace muy poco tiempo fuimos coorganizadores del sexto Encuentro de Mujeres Empresarias del Fin del Mundo”.

En relación a la firma de la adhesión a la campaña “Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres”, reflexionó: “estamos en un momento en donde se discute mucho respecto a distintos tipos de violencia y a la necesidad de eliminarla definitivamente de todos los ámbitos; estoy convencida de que tiene que ser así y es por eso que nos sumamos a ésta campaña”.

Noticias Recientes