12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

ARA San Juan: Mauricio Macri cuestionó su procesamiento judicial y se cruzó con una periodista chilena

Lo Más Visto

Dijo que la medida tomada por el juez Martín Bava «es una persecución política». Además, se mostró molesto con una cronista que lo consultó sobre esta causa. Su defensa define los detalles de la apelación.

El procesamiento judicial por espionaje ilegal a familiares de los submarinistas del ARA San Juan encontró a Mauricio Macri en Chile. Allí, el ex presidente recibió la noticia del fallo dispuesto por el juez federal de Dolores, Martín Bava, y tal como se esperaba cuestionó la medida. «Es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos», consideró en declaraciones a la prensa trasandina.

De visita en Santiago de Chile, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda, Macri criticó al magistrado que le trabó embargo por 100 millones de pesos y le prohibió salir del país una vez que regrese a Buenos Aires. «Más incómodo es para la Justicia argentina tener jueces como Bava, eso es mucho más incómodo», señaló el ex jefe de Estado.

Macri fue procesado por realizar “acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, haber generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas”, según indicó el fallo de 174 páginas de Bava.

En su visita a Chile, Macri no sólo expresó sus críticas por el procesamiento, sino que también se cruzó con una periodista local. El momento de los dichos del expresidente Mauricio Macri quedó grabado, justo cuando la cronista de 24 horas TVN le consultó por su situación ante la Justicia. «Ni vos te lo creés», le respondió el ex presidente argentino en tono molesto.

  Dramáticas fotos de marea roja que mata a miles de animales marinos en EE.UU.

Durante su última visita a los tribunales de Dolores, ocurrida el 3 de noviembre pasado, Macri había protagonizado un hecho violento con un periodista del canal C5N, al tomarle el micrófono y tirárselo al piso. «¿Qué pasó? Una persona normal que llega preocupada por la tensión que significa ir a declarar y cuando baja de la camioneta ve una lluvia de micrófonos y uno que se me viene a la cabeza directo», dijo Macri en una extraña explicación.

El día después de haberse conocido el procesamiento judicial del ex mandatario, su defensa comenzó a últimar detalles de la apelación, cuyo plazo vencerá el próximo lunes. Ahora, se espera que de aquí ese día la presentación judicial por medio de su abogado Pablo Lanusse.

Mientras tanto, el jefe del bloque del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, se sumó este jueves a los dirigentes de PRO que salieron en defensa del ex presidente. «Además de que las pruebas son inconsistentes hay una serie de acontecimientos que marcaron este procesamiento, que claramente nos indican que es político», expresó el senador en declaraciones radiales.

Schiavoni señaló que se arribó a esta resolución judicial «con pocas evidencias» y aseguró que Macri «no ha dado ninguna orden de espiar ni se le pasó por la cabeza espiar» a los familiares de los tripulantes del submarino hundido en aguas del Mar Argentino.

Distinta fue la postura de Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de uno de los submarinistas del ARA San Juan, que exigió al juez Bava que avance con la prisión preventiva de Macri, porque «hay serio riesgo procesal» de que se dé a la fuga y entorpezca la investigación de la causa.

  Un adolescente arrojó a un niño de seis años desde la cima de la torre del Tate Modern de Londres

Fuente: Crónica

Noticias Recientes