8.7 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Merecido homenaje a Juan José Degratti

Lo Más Visto

Los moteros de Tierra del Fuego se reunieron este fin de semana para brindar un merecido homenaje en vida a Juan José Degratti, el histórico gremialista petrolero que durante su juventud se atrevió a la aventura y unió por primera vez en el mundo los dos extremos de América en moto. El encuentro se realizó a lo largo de tres jornadas en el Hostel Motorcycle de Miguel Rentería y ayer tuvo su broche de oro con la inauguración de un monumento ubicado en el acceso al hostel.

En el acto estuvieron presentes el Intendente de Río Grande Martín Perez y el concejal Hugo Martínez en representación del Concejo Deliberante, quienes hicieron entrega de una declaración de interés por el encuentro.

Martín Perez dijo que “era una deuda pendiente, Juan José Degratti se merecía este reconocimiento de todo el pueblo de Río Grande, del Municipio de Río Grande, además de sus amigos, estas asociaciones de moteros que hoy nos están acompañando, que han hecho un esfuerzo muy grande para poner en condiciones este lugar y es muy gratificante que sea conocido a nivel mundial por haber unido, hace mucho tiempo, Tierra del Fuego con Alaska con una moto de 125 de cilindrada, una verdadera hazaña y algo inimaginable hoy”.

Miguel Rentería dijo que “este es un homenaje de toda la ciudad, no solo de la comunidad motera local, sino de otras localidades como Mar del Plata que han recorrido miles de kilómetros para estar en este acto”.

Rentería confió que “donamos este monumento de la moto a una persona que se lo merece, como es Juan José Degratti. Este reconocimiento quedará en el calendario festivo de la ciudad y cada año será más grande, ese es nuestro deseo y estamos trabajando para que así sea”.

  Reunión entre Concejales del Bloque FORJA-TODOS y el Secretario de Energía Moisés Solorza

Por su parte, el presidente de “Hermanos del Viento”, Moisés Barría, adelantó que “el 6 de noviembre quedará como una fecha establecida para este evento durante los años venideros; ya lo hemos hablado con los muchachos de la Comisión Directiva en homenaje a Juan José Degratti con este tipo de ‘motoencuentros’ como lo denominamos nosotros, y que nuclea a todos los moteros del sur, del norte y de todos los puntos de Argentina y del resto del mundo que se quieran sumar porque Juan José Degratti es una leyenda viviente”.

Si bien los apasionados de las motos esperaban poder contar con la presencia de Degratti en la inauguración, su delicado estado de salud lo impidió, por lo cual, tras el acto protocolar, una caravana de motociclistas se dirigió hacia la casa de Degratti para transmitirle su respeto y admiración a través de su familia.

La vuelta de Enrocke

Una de las atracciones más esperadas del evento fue el retorno del grupo Enrocke, que volvió a tocar en vivo después de 17 años en este emotivo homenaje a Degratti. A pesar de la lluvia, el repertorio puso en movimiento a los moteros y varias parejas se animaron al rock’n roll. Parte del grupo original que en 2001 tocó en The Cavern Club Buenos Aires invitados como banda Beatle más austral del mundo, interpretó temas de Creadence, Los Beatles, Elvis Presley y Chuck Berry entre otros poniéndole el calor que faltaba a la tarde lluviosa.

Fuente: El Sureño

Noticias Recientes