10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El Viernes 5 de noviembre comienza el Cuarto Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur

Lo Más Visto

La conferencia inaugural estará a cargo del reconocido catedrático de la Universidad de la Coruña, Dr. Jurjo Torres Santomé.

En esta edición la temática será “Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza y de evaluación en los contextos actuales”, la cual girará en torno al Currículum y a la Evaluación.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Formación Permanente, dará inicio el próximo 5 de noviembre al Cuarto Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur.

En esta edición la temática será “Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza y de evaluación en los contextos actuales”, la cual girará en torno al Currículum y a la Evaluación, buscando que esta propuesta se constituya en una experiencia formativa que pueda avanzar en la problematización y sistematización del tiempo escolar excepcional que atraviesa la educación.

El Congreso dará inicio el viernes 5 de noviembre a las 17:30 horas, con la apertura del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el secretario de Educación, Pablo López Silva y el rector de la Universidad Salesiana (UNISAL), Héctor Rausch.

Como cierre de esta primera jornada y como novedad en esta nueva edición del congreso, se presentarán simultáneamente tres libros a las 20 horas. El primero denominado “La otra pantalla: Educación, cultura y televisión” de Tamara Smerling.

El segundo, “Educar hasta la ternura siempre: Del adultocentrismo al protagonismo de las niñeces”, escrito por Santiago Morales y el libro “Maestras Argentinas (y maestros y maestres) entre mandatos y transgresiones”, una compilación de Mariana Caballero y Eduardo Mancini.

  74 muertes y ninguna condena: absolvieron a todos los acusados por la tragedia de Austral en Fray Bentos

Asimismo y de manera simultánea se presentará el documental “La escuela contra el margen”, con la temática en la representación de la escuela en el cine documental contemporáneo, a través de un dialogo con sus directores, Lisandro Ursi, Diego Carabelli y sus protagonistas.

El sábado 6 de noviembre el Congreso continuará a las 9:00 horas con el panel de la reconocida Dra. en Educación y Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento Gabriela Diker y el Lic. en Ciencias Políticas y Sociales de Universidad Nacional de Cuyo y Diplome Superieur d´ Etudes et Recherches Politiques, Emilio Tenti Fanfani.

Luego a partir de las 10:30 horas se dará inicio a las mesas de ponencias de las experiencias docentes, las cuales se organizarán en tres turnos: de 10:30 hs a 11:30 hs, de 12:00 hs a 13:00 hs y de 16:00 hs a 17:00 hs.

Por la tarde a las 14 horas iniciará la Conferencia con la Dra. en Educación por la Universidad de Paris V y directora del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional del Litoral, Graciela Frigerio.

Finalmente, el cierre del evento se realizará el sábado a las 17:30hs con la conferencia a cargo del reconocido sociólogo Francois Dubet, profesor emérito de la Universidad
de Bordeaux y director de Estudio de I´EHESS.

Cabe recordar a los interesados en participar, que la inscripción al Congreso continúa abierta hasta el 5 de noviembre a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTQRrLeeiwlx41tJvmhisgFOQFTe2tLyUYtQbWtJwVyzBz1g/viewform

Noticias Recientes