6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Declaran de Interés un proyecto innovador de un investigador de la UNTDF

Lo Más Visto

El reconocimiento fue para el proyecto “Detección de lesiones óseas por medio de Bioimpedancia”, dirigido por el Ingeniero Biomédico Antonio Dell’Osa.

El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró de interés

El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, en su última sesión, declaró de interés municipal el Proyecto de Investigación y Desarrollo: «Detección de lesiones óseas por medio de Bioimpedancia” del Ingeniero Biomédico Antonio Dell’Osa docente investigador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El reconocimiento fue impulsado por la concejala Laura Ávila, del Bloque “Frente de Todos”, quien en sus redes sociales comentó: “Nuestra Universidad Nacional de Tierra del Fuego lleva adelante proyectos de investigación muy importantes que implican un gran desarrollo e innovación tecnológica, desde nuestra banca venimos acompañándolos”.

“Este proyecto va a facilitar el trabajo del equipo médico y de rescate en zonas de montaña”, apuntó.

Antonio Dell’Osa es docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF), y se encuentra al frente de un equipo científico académico que aborda el desarrollo de un sistema para detección de lesiones óseas por medio de bioimpedancia.

Los trabajos apuntan también a que se puedan realizar pruebas clínicas, portabilidad y la posible comercialización de esta tecnología. Actualmente, todos estos proyectos se ejecutan en el Laboratorio de Electrónica Aplicada y Biomedicina (LEAB) del IDEI.

Cabe destacar que el proyecto “Detección de lesiones óseas por medio de bioimpedancia” cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y, asimismo, fue elegido a su vez por la fundación INVAP para brindarle de modo intensivo asesoría técnica y comercial. Es el primero elegido por este programa de la Fundación INVAP en la historia de la provincia de Tierra del Fuego.

  PASOS FRONTERIZOS: Arcando inauguró jornada de capacitación para agentes de control

Lo cual es un privilegio para la UNTDF y para el Ing. Dell’Osa, impulsor de la técnica de bioimpedancia en toda la Patagonia Austral con múltiples aplicaciones.

El mismo fue finalista del Premio a la Innovación Arcor con una aplicación de bioimpedancia en alimentos cárnicos abocada a prevenir el síndrome urémico hemolítico en seres humanos.

El proyecto declarado de interés tiene como miembros participantes al Lic. Prisching, Ing. Mailing, Lic. López y Lic. mazzeo con los estudiantes Carhuas, Piccirillo, Villanueva y Sampirisi, además, del Técnico Nodocente Pablo Fumega; completan el equipo miembros externos de otras instituciones locales, nacionales y latinoamericanas.

Noticias Recientes