2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Tierra del Fuego-PASO 2021: Carolina Yutrovic fue la candidata más votada

Lo Más Visto

Sorpresiva y gran elección de Juntos por el Cambio, adjudicándose el triunfo en la Ciudad de Ushuaia, ubicándose en segundo lugar y por escaso margen en Rio Grande.

Carolina Yutrovic del Frente de Todos logró 30431, en tanto que Héctor Stefani, con 14536 votos, fueron los candidatos más votados, consiguiendo éste último el triunfo en la interna del espacio Juntos por el Cambio, en el cual competían cinco espacios.

De cara a lo que será la elección general el próximo 14 de Noviembre, el panorama se torna expectante por cuanto el conjunto de votos obtenido por Juntos por el cambio, respecto de la elección llevada a cabo hoy, supera a los obtenidos por el Frente de Todos.

La elección arrojó los siguientes guarismos, un total de 33428 sufragios, en la sumatoria general de los espacios que integran Juntos por el Cambio, en tanto que el Frente de Todos consiguió un total de 30431 en toda la Provincia.

Los restantes Partidos obtuvieron los siguientes resultados:
Somos de Liliana Fadul con poco más de un 11%, el Movimiento Popular Fueguino obtuvo el 2,9%, en tanto que el Partido Republicanos consiguió el 5,5% de los votos.

En la Ciudad de Ushuaia el triunfo se lo llevó Juntos por el Cambio, con el 38% de los votos, frente al 28 % obtenido por el Frente de Todos.

Mientras que en la la Ciudad de Rio Grande el triunfo fue para el Frente de Todos, por un exiguo porcentaje de 36% a 35%.

Todas las fuerzas politicas que confrontaron en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, del Domingo 12 de Septiembre, con el escrutinio final, superaron el piso del 1,5 % de los votos emitidos, y podrán participar de las elecciones generales en el mes de Noviembre.

  Rio Grande y Albacete unidas en la lucha por el cambio climático

Noticias Recientes