10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El Gobernador Melella encabezó la firma de contratación de la obra Pavimentación de la Bajada del Lago en Tolhuin

Lo Más Visto

Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial N°1 Cabecera del Lago Fagnano que une la ciudad mediterránea con la Hostería Kaikén.

Incluye la construcción de un puente de hormigón sobre el Río Turbio, con una inversión de casi 565 millones de pesos y luego de una espera de 20 años para su concreción.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el Miércoles 8 de Septiembre la firma de contratación de obra para la pavimentación de la Ruta N°1 en el tramo que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén.

Se hará a través de la Dirección Provincial de Vialidad, organismo a cargo del proceso de licitación, adjudicación y seguimiento de obra, la cual será concretada por la empresa Dos Arroyos.

Participaron la Vicepresidenta a cargo de la Presidencia de la Dirección de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y Francisco Pacella, representante de la firma Dos Arroyos.

Lo hizo además vía remota el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

Durante el acto, el Gobernador sostuvo que “este es un sueño de muchos años que se hace realidad, no es solo para el turista que nos visita, sino también para los fueguinos y los tolhuinenses”.

“Es una obra que junto a Nación y al Municipio de Tolhuin entendimos necesaria y por eso se puso toda la fuerza. Tenemos que seguir avanzando con lo necesario para la ciudad como el Centro de Salud, pavimento, servicios.

También pensar y desarrollar un ingreso a Tolhuin que marque el crecimiento que ha tenido la localidad y que también contribuya a la seguridad vial.

  Profesionales del Sistema Argentino de Información Jurídica dictarán taller sobre Lenguaje Claro

Tolhuin tiene que crecer en armonía con el ambiente y con la actividad turística que es tan importante para la economía local”, recalcó.

Finalmente, Melella dijo que “rescato que la empresa adjudicataria tome mano de obra de la localidad, porque no es solo una obra, un servicio, sino también generación de empleo.

Aprovecho para hacer un llamado a todas las empresas para que hagan lo propio, tomen mano de obra local, porque esto contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades”.

“Agradezco a todos los organismos que han hecho esto posible. Celebro que estemos haciendo esta firma y seguiremos trabajando junto al Municipio de Tolhuin en favor de vecinos y vecinas, avanzando en el aprovechamiento de los recursos naturales y el turismo e manera armónica”, concluyó.

Los trabajos comenzarán el 15 de septiembre y se estima un plazo para la finalización de obra de 18 meses.

Noticias Recientes