3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Efemérides de hoy: qué pasó un 28 de agosto

Lo Más Visto

En las efemérides del 28 de agosto sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:
● 1963. Martin Luther King pronuncia su discurso más famoso, a la vez que una de las piezas oratorias más célebres del siglo XX. El líder de los derechos civiles congrega a un millón de personas en Washington. Al momento de hablar y plantear un país sin racismo, repite varias veces la frase que dio título al discurso: “Yo tengo un sueño”.
https://www.youtube.com/watch?v=n82rgdbM9G4
● 1987. Muere el director de cine John Huston a los 81 años. Comenzó como guionista y su salto a la dirección fue con El halcón maltés. Le siguieron, entre otros títulos, El tesoro de la Sierra Madre, La jungla de asfalto, La reina Africana, Moby Dick y El honor de los Prizzi.
https://www.youtube.com/watch?v=boZoLR17If8
● 2004. Jornada histórica para el deporte argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas. La selección de fútbol derrota a Paraguay 1 a 0 y se queda con la primera medalla de oro para el país desde 1952. Por la tarde, el básquet consigue la segunda presea dorada con la victoria ante Italia por 84 a 69.
https://www.youtube.com/watch?v=x3bEyeZAwK8

  1. El escritor Isidoro Blaisten fallece a los 71 años. Nacido en Concordia, Entre Ríos, fue un maestro del cuento, caracterizado por un fino humor. El mago, Dublín al sur, Cerrado por melancolía y Al acecho se cuentan entre sus principales colecciones de relatos. Poco antes de su muerte publicó su única novela, Voces en la noche. También fue autor del ensayo Anticonferencias.
    ● 2009. Los hermanos Liam y Noel Gallagher discuten en la previa de un concierto de Oasis en las afueras de París. No salen a tocar y los organizadores informan que Noel les ha dicho que el grupo no existe más. Es el fin de una de las bandas más exitosas de rock, que tres meses antes había tocado en la Argentina. Formada en Manchester en 1990, Oasis destacó en la escena del rock inglés, con millones de discos vendidos. El grupo de los hermanos Gallagher grabó ocho álbumes de estudio. Sin Noel, los antiguos miembros de la banda formaron Beady Eye, que duró hasta 2014.
  Efemérides de hoy: qué pasó un 21 de junio

Además, es el Día Nacional del Archivero, en conmemoración de la creación, en 1821, del Archivo General de la Nación.

Fuente: Página 12

Noticias Recientes