9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de agosto

Lo Más Visto

En las efemérides del 27 de agosto sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:
● 1890. En Filadelfia nace Emmanuel Radnitzky, quien alcanzaría fama como Man Ray. Uno de los grandes artistas visuales del siglo XX, su impronta se dejó ver en el dadaísmo y en el surrealismo. También destacó como fotógrafo. Murió en 1976.
● 1920. Enrique Telémaco Susini, su sobrino Miguel Mugica y dos amigos, César Guerrico y Luis Romero Carranza, realizan la primera transmisión radiofónica. Los llamados “locos de la azotea” hacen que medio centenar de receptores puedan recibir la señal desde el Teatro Coliseo y escuchar la ópera Parsifal, de Wagner. La fecha se recuerda como Día de la Radiodifusión Argentina.
● 1965. Muere Le Corbusier, uno de los más importantes e influyentes arquitectos del siglo XX. Había nacido en 1887 en Suiza y su verdadero nombre era Charles-Édouard Jeanneret-Gris. Fue un teórico de la arquitectura y dio conferencias en Buenos Aires en 1929. Su obra arquitectónica es Patrimonio de la Humanidad desde 2016, según lo estipulado por la Unesco.
● 1990. Stevie Ray Vaughan pierde la vida a los 35 años en un accidente de aviación. El músico de blues más destacado de su generación fallece al caer a tierra el helicóptero que lo llevaba desde Wisconsin hacia Illinois. La nave se desplomó a los pocos minutos de haber despegado y mueren los cinco ocupantes. La producción de Vaughan abarca cinco discos de estudio con su banda Double Trouble (el último editado de manera póstuma) y uno con su hermano Jimmy, además de registros en vivo y compilados.
● 1991. Fallece Martín Karadagian a los 69 años. Ícono de la lucha libre, creó Titanes en el Ring, un ciclo que acompañó a varias generaciones por televisión. También incursionó en cine y recorrió el país con su troupe de luchadores.
● 1994. Roberto Goyeneche, uno de los cantantes más populares en la historia del tango, muere a los 68 años. Nacido en el barrio de Saavedra, acompañó a la orquesta de Aníbal Troilo. Su carrera solista le granjeó admiradores dentro y fuera del tango.

  Efemérides de hoy: qué pasó un 9 de julio

Fuente: Página 12

Noticias Recientes