12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Diputado Stefani: «El desalojo no puede ser la solución a una ley de alquileres que fracasó»

Lo Más Visto

El diputado de Juntos por el Cambio Héctor Stefani se refirió al debate que generó el proyecto que busca derogar la Ley de alquileres.

Una ley cuestionada por inquilinos y propietarios.

El diputado Stefani sostuvo que «estamos en un contexto muy complejo donde el país viene de un año y medio frenado. Los comercios cerraron, la inflación aumentó y la desocupación crece.

Bajo ningún punto de vista podemos considerar el desalojo como una solución a una ley de alquileres que fracasó», y agregó: «Aumentó los precios en más de un 40%. Se debe dar un debate que traiga una solución y no generar más conflicto al problema que ya tenemos».

«Me preocupa que haya candidatos que se manifiestan a favor de los desalojos en un contexto económico como el que estamos viviendo.

La clase media pagó todo el costo de la pandemia y la ley de alquileres dejó a los inquilinos en una situación aún más vulnerable. Por eso es que presenté un proyecto para derogar la Ley de Alquileres vigente hasta que se pueda acordar la ley final», afirmó Stefani.

«Debatir la ley de alquileres es una demanda de toda la sociedad Argentina, y más aún en Tierra del Fuego que es una de las provincias con mayor proporción de hogares con inquilinos en todo el país», indicó el diputado fueguino.

«Los aumentos anuales de los alquileres que se ejecutaron en Agosto rondaron entre el 46% y el 48%. En un índice atado a la inflación no hay salario que lo empate en el tiempo. Tenemos que seguir trabajando, pero ya dimos el primer paso para derogar la ley», sentenció Stefani.

  Legislador Daniel Rivarola: "Se demostró el lugar que tiene la salud para nuestra gestión de Gobierno"

Noticias Recientes