3.2 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

River chocará con Mineiro buscando dar el primer paso hacia las semifinales

Lo Más Visto

Este miércoles, en el Estadio Monumental, el Millonario se encontrará frente a frente con Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River viene de atravesar una semana y media muy complicada. Por la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario empató 1-1 como local de Huracán y posteriormente cayó por 2-1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza. En el medio, los de Marcelo Gallardo igualaron 0-0 frente a Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina pero perdieron por penales.

Como si eso fuese poco, Gonzalo Montiel sufrió una lesión en dicho partido ante el Xeneize y Javier Pinola padeció una nueva fractura en el choque contra Godoy Cruz. Al mismo tiempo, desde el Sevilla de España llegó un interés concreto para llevarse al mencionado lateral derecho pagando los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión.

La previa: River vs. Atlético Mineiro

Pero no todas fueron malas para el conjunto del barrio porteño de Núñez. Es que, paralelamente y en la previa del trascendental duelo contra Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el Muñeco recuperó a tres soldados importantes: Matías Suárez, Robert Rojas y Agustín Fontana.

Así las cosas, es prácticamente un hecho que el exdelantero de Belgrano de Córdoba y Anderlecht de Bélgica será de la partida, mientras que Milton Casco ocuparía el lugar del lesionado Gonzalo Montiel. Paralelamente, el cuerpo técnico mantendrá una duda hasta último momento y la misma tiene que ver con el ataque: Julián Álvarez o Jorge Carrascal.

  EDUCACIÓN: Arcando celebró la formación de técnicos superiores en Ushuaia

Por su parte, Cuca, director técnico de Atlético Mineiro, maneja dos variantes desde lo táctico: colocar una línea de cinco defensores o mantener un esquema menos conservador con cuatro hombres en el fondo. Si opta por la primera variante, Réver sería de la partida. Si se inclina por la segunda opción, Jair sería quien esté desde el arranque.

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Braian Romero y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 16-Alex Vigo, 8-Agustín Palavecino, 13-Enzo Fernández, 10-Jorge Carrascal, 26-José Paradela, 30-Benjamín Rollheiser, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

ATLÉTICO MINEIRO (5-3-2): 22-Everson; 25-Mariano, 40-Nathan Silva, 4-Réver, 3-Júnior Alonso, 13-Guilherme Arana; 15-Matías Zaracho, 29-Allan, 26-Ignacio Fernández; 17-Jefferson Savarino y 7-Hulk. DT: Cuca.
Suplentes: 1-Gabriel, 31-Matheus Mendes, 16-Igor Rabello, 14-Carlos Daniel, 8-Jair, 27-Calebe, 37-Tche Tche, 20-Hyoran, 19-Dylan Borrero, 21-Alan Franco, 33-Sávio y 10-Eduardo Vargas.

DATOS DEL PARTIDO:
Hora: 21:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistentes: Tulio Moreno (Venezuela) y Lubin Torrealba (Venezuela)
Cuarto árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile)
VAR: Jhon Ospina (Colombia)

Fuente: La Página Millonaria

Noticias Recientes