3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Tokio 2020: Podoroska emitió un posteo en el que advierte sobre los mensajes de odio en las redes sociales

Lo Más Visto

Los Juegos Olímpicos pusieron sobre la mesa de discusión un tema que ya se venía observando hace tiempo: «La salud mental de los deportistas». Si bien esto ya estuvo como eje central en varias competiciones importantes por lo que por ejemplo, la tenista japonesa Naomi Osaka (número 2º del ránking WTA) se retiró de Roland Garros y no participó de Wimbledon causando mucho ruido a la hora de emitir declaraciones acerca de los motivos de la deserción, la masividad y llegada que tiene la máxima cita del deporte evidenció aún más el tema.

Las reiteradas deserciones a las diferentes pruebas de la gimnasta estadounidense Simone Biles; la controvertida decisión que tomó (fumó marihuana para dar positivo en el dóping) el levantador de pesas chileno Arley Méndez para abandonar el deporte; algunos ecos de sus palabras que se encargó de replicar en Tokio 2020 la propia Osaka en su mismísima tierra; las quejas de los tenistas contra la organización de los Juegos por tener que competir en las horas más calurosas… Todo esto, más la realidad y la potencia que tienen hoy las redes sociales. Combo bravo de digerir que hizo que la tenista Nadia Podoroska hiciera hoy un descargo en sus cuentas y también en él incluyera a los hinchas que inmediatamente (ante los resultados de los deportistas) vuelcan sin miramientos, con diferentes posteos, sus pensamientos.

«A quienes aman el deporte, nos siguen y están pendiente de nuestros resultados: por favor, antes de escribir algo sobre cualquier deportista en una red social piensen que somos personas que sentimos y sufrimos cosas como el resto, y que nos esforzamos al máximo para dar lo mejor, porque nadie más que nosotros sufre las consecuencias de un mal resultado. Los mensajes de odio causan mucho daño y no tienen ninguna justificación», es una parte de lo que escribió la rosarina.

  Boca se llevó todo en el descuento ante Defensa con sus pocas armas de siempre

La publicación de Podoroska, quien participó de los Juegos y en el cuadro de single femenino cayó eliminada en tercera ronda ante la española Badosa, inmediatamente recibió el beneplacito del público y en especial el emoji de «aplauso» del garrochista Germán Chiaraviglio, quien no pudo competir en Tokio 2020 por haber dado positivo de coronavirus.

Fuente: depo.com.ar

Noticias Recientes