12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Racing se llevó de Brasil un valioso empate contra San Pablo por Copa Libertadores

Lo Más Visto

La «Academia» perdía 1-0 pero un golazo de Enzo Copetti en la última jugada del primer tiempo en el estadio «Morumbí» lo dejó bien parado en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Racing se trajo esta noche un valioso empate de su visita al San Pablo de Brasil por 1-1, que lo dejó bien parado de cara a la revancha de la semana próxima por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro en el estadio «Morumbí» tuvo un desarrollo condicionado por la gran cantidad de lluvia que afectó el desempeño de los futbolistas. De hecho, el marcador se abrió con un grosero error del arquero chileno Gabriel Arias, que no pudo atrapar un centro dentro del área, dejó el balón suelto y fue capitalizado por Vitor Bueno, que había reemplazado minutos antes al lesionado Eder.

El propio Arias se redimió en la jugada siguiente, cuando tapó una pelota bárbara a Vitor Bueno, al quedar cara a cara con dos delanteros de San Pablo en un contragolpe.

Y en la última jugada de la etapa inicial, el resultado se tornó un poco más justo al trámite del encuentro cuando Enzo Copetti giró hacia dentro al controlar y sacó un derechazo esquinado al primer palo, para estampar la igualdad.

En el complemento, el argentino Hernán Crespo trató de arrinconar con los cambios a la «Academia», principalmente con el ingreso del ex Independiente Martín Benítez, pero Arias fue la figura y mantuvo la igualdad.

Fue una buena presentación de Racing, que en la fase de grupos había ganado 1-0 en ese escenario para ganar su zona, porque le sacó la pelota al San Pablo y se vio beneficiado por el estado del campo de juego.

  Del Potro después de ganarle a Federer: "No quería hacer ningún papelón"

Así aprovechó también para intentar dar algún golpe más de contra, pero el objetivo estaba cumplido con el buen tanto de Copetti, en su primer tiro al arco certero durante la Libertadores.

Incluso casi lo gana en el final con un cabezazo que increíblemente desvió el chileno Mena, entrando sin marca por el segundo palo.

Racing o San Pablo se medirán en cuartos de final con el ganador del duelo entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras de Brasil.

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes