10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Francia no descarta la llegada de una nueva ola de coronavirus a fin del mes de julio

Lo Más Visto

Se registró un aumento de casos en los últimos cinco días como consecuencia del avance de la variante Delta, que ya se propagó en más de 85 países.

Francia podría sufrir una nueva ola de coronavirus a fin del mes de julio, tras registrarse un aumento de casos en los últimos cinco días como consecuencia de la propagación de la variante Delta, probadamente más contagiosa, afirmó el ministro de Salud, Olivier Véran.

«Durante cinco días el virus no ha disminuido, vuelve a aumentar debido a la variante Delta que es muy contagiosa; el ejemplo en el Reino Unido muestra que una ola es posible a partir de fines de julio: podemos limitarlo y limitar su impacto en la salud: acciones de barrera, vacuna, prueba, alerta y protección», tuiteó Véran.

En la misma línea, detalló que para reducir la escala potencial y las posibles consecuencias de esa ola, son necesarias medidas como vacunación y testeo.

«Esta semana, 4,1 millones de ustedes se han vacunado en la ciudad, incluidos 1,2 millones para su primera inyección, un récord, pero tenemos que ir aun más rápido, es una carrera contra reloj que se está disputando en nuestro país», alertó el ministro.

«Las vacunas reducen el riesgo de forma grave, incluso con la variante delta; vacunados, nos infectamos mucho menos, transmitimos mucho menos, y ya no vivimos bajo estrés; es un desafío colectivo lograr la inmunidad colectiva, ¡enfrentémoslo juntos!», concluyó.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, en Francia se detectaron en total más de 5,7 millones de casos de la Covid-19, incluidos unas 111.100 muertes.

  Pasión por el Indio Solari, Messi y las Malvinas: el costado "argentino" desconocido de Gabriel Boric

En las últimas 24 horas se registraron 2.549 nuevos contagios, según replicó la agencia de noticias Sputnik.

La variante delta, que se propagó a más de 85 países desde que fue detectada por primera vez en la India, es la más contagiosa de todas las detectadas, informó la Organización Mundial de la Salud el pasado 25 de junio.

Fuente: Télam

Noticias Recientes