5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Gobierno y Nación realizaron un nuevo operativo «Gobierno en Tu Barrio»

Lo Más Visto

Las entidades presentes del Gobierno provincial fueron el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, la Secretaría de Promoción Territorial, la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Juventud.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a entidades del Gobierno Nacional, realizaron un nuevo operativo denominado “Gobierno en tu barrio”, en esta ocasión en el barrio Chacra II de la ciudad de Río Grande.

Por parte del Gobierno Nacional fueron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego AIAS, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En dicho operativo las distintas áreas del Estado atendieron a vecinos y vecinas del barrio consultas sobre la tarjeta alimentar, monotributo social, becas Egresar y Progresar Trabajo, Programa Hogar, pensiones no contributivas por discapacidad, Certificado Único de Discapacidad, reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal, programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca), programas de educación, programas de Juventud y turnos para la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 35 años con o sin factores de riesgo.

El referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes, comentó al respecto: “En este quinto operativo que llevamos adelante en Río Grande pudimos acercar los programas del Gobierno Nacional, a través del ENACOM, ANDis y Desarrollo Social y las políticas públicas que el Gobierno Provincial ofrece.

Estamos muy satisfechos por la cantidad de vecinos y vecinas que concurrieron al operativo, sin dudas esto da la pauta de la importancia de que el Estado esté presente en los barrios».

  Covid-19 - Día 16 de Septiembre 2020: 37 casos positivos en Rio Grande sobre 110 muestras

Por su parte, Paula Catá, delegada del Ente Nacional de Comunicaciones, habló sobre la demanda a su entidad: ”Las consultas más recurrentes están relacionadas al acceso a la Prestación Básica Universal, que posibilita tener un servicio básico de comunicación (telefonía e Internet) a un precio reducido.

También existe la inquietud de tener una mejor conectividad, para lo cual estamos trabajando junto al Gobierno de la Provincia para que pronto podamos contar con presencia de ARSAT, asegurando mucha más capacidad de la actual”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Humano zona norte de la provincia, Daniela Soria, destacó: “El balance de este nuevo operativo es altamente positivo, ya que no solo pudimos llegar a los vecinos y vecinas de Chacra II con esta propuesta que empezamos meses atrás conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, ANDis y ENACOM, sino que además porque tuvimos gran repercusión en la comunidad.

Cada operativo tiene la particularidad de la zona en la que lo realizamos, pero también vemos como se acercan vecinos y vecinas de otros barrios, no sólo de la periferia sino de otras partes de la ciudad.

Estamos convencidos de que la presencia del Estado Provincial y Nacional en la comunidad es altamente necesario para poder tomar contacto directo con las demandas en cada zona”.

Finalmente, la funcionaria agregó: “Invitamos a que se sigan sumando en los próximos operativos que llevemos adelante, no solo para conocer la política pública vigente del Gobierno de la Provincia sino además del Gobierno Nacional, y así poder generar nuevas políticas que brinden respuestas concretas a las vecinas y vecinos de Tierra del Fuego”.

Noticias Recientes