10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

V Brigada Aérea: Cazabombarderos sobrevuelan Tierra del Fuego

Lo Más Visto

Una de las pilotos es la primera oficial a los mandos de estos poderosos aviones de combate, Sofía Vier.

Este Martes cazabombarderos de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds -San Luís- sobrevolaron los cielos fueguinos en el marco de una serie de vuelos programados por la Fuerza Aérea Argentina en la región Patagónica.

Los cazabombarderos A-4 AR realizaron sobrevuelos y simulaciones de combate aéreo sobre Rio Grande y Ushuaia.

La V Brigada Aérea informó que entre los días 26 al 30 de junio de 2021, aeronaves A4 AR realizarán vuelos de adiestramiento en proximidades de las ciudades de San Julián, Chaltén, Río Turbio, Río Grande y Ushuaia.

La primera mujer piloto de caza de la Argentina se adiestra en Santa Cruz.

Sofía Vier es la primera mujer formada como “cazadora” en la Fuerza Aérea. Se capacita en la Brigada V de Villa Reynolds. Integra el grupo que en estos días realiza vuelos de adiestramiento en los cielos de Santa Cruz.

Aviones caza A-4 AR Fighting Hawk se encuentran sobrevolando la zona de El Chaltén, Campo de Hielo Sur, la Cuenca Carbonífera y la costa atlántica de Santa Cruz, como parte del adiestramiento de pilotos en el comando de estas aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

Los aviones arribaron a la base aérea de Río Gallegos, procedentes de la V Brigada, ubicada en Villa Reynolds (San Luis). Estas prácticas son comunes en la provincia de Santa Cruz, pero esta vez lo que se destaca es la participación de la primera mujer piloto de caza que tiene la Fuerza Aérea Argentina

  Milei-Macri: ¿trampa, solución o ganatiempo?

Ahora Calafate pudo saber que la Teniente María Sofía Vier comanda uno de los tres A4-AR que arribó a la provincia el ayer domingo. Con 27 años de edad la “cazadora” se encuentra en vuelos de adiestramiento con este cazabombardero.

La joven cordobesa proviene de una familia aeronáutica. Su abuelo fue parte de la Fuerza Aérea, su papá es piloto y un tío helicopterista . En 2013 ingresó a la Escuela Militar en Córdoba, y luego estudió en Estados Unidos con una beca por casi dos años, donde la apodaron «Marvel».

En Mendoza, Sofía Vier realizó el curso de caza de combate y en abril realizó su primer vuelo tras completar su formación para tripular el A4- AR en la «Cuna de Halcones», como se la conoce a la V Brigada Aérea.

El lunes se vio a los míticos cazas de la FAA pasar por Tres Lagos, la zona de El Chalten y el Glaciar Perito Moreno. Mañana seguirán realizando vuelos de adiestramiento y se espera que hagan una pasada por El Calafate.

La Fuerza Aérea y su vínculo con la Patagonia

Muchos vecinos de Río Gallegos escucharon el rugir de los motores de estos aviones en la tarde noche de ayer y se remontaron a aquellas épocas en que nuestra capital contaba con la Brigada Aérea y se desplegaban los aviones Mirage.

Pero Nuevo Día pudo conocer que las aeronaves de combate que llegaron se trata de OA/A-4AR que realizarán ejercicios de adiestramiento en cercanías de la capital y otras ciudades santacruceñas y de Río Grande y Ushuaia.
Fuentes: Ahora Calafate y Diario El Nuevo Día.

Noticias Recientes