7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La foto que tranquiliza: Eriksen salió consciente y “estabilizado”

Lo Más Visto

El jugador de Dinamarca se desplomó y lo reanimaron en el campo de juego. Luego fue trasladado despierto. Increíble trabajo de los médicos. El partido, claro, suspendido.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, Christian Eriksen, el danés de 29 años, se desplomó en el campo de juego de Parken Stadion, Copenhague. Compañeros y rivales pidieron inmediatamente a los médicos, quienes empezaron los trabajos de reanimación. Sus compañeros lo rodearon para que no se filtren más imágenes de un momento dramático. Luego lo retiraron en camilla y se lo pudo ver consciente, despierto. La UEFA informó que fue traslado y se encuentra «estabilizado». Tranquiliza. Claro, el partido, que estaba 0-0, fue suspendido.

El momento en el que Eriksen se desplomó:

La situación es por demás dura. Eriksen, que venía siendo uno de los mejores jugadores del partido, fue a recibir un lateral de un compañero y antes de tocar la pelota ya empezó a desvanecerse. Cayó y tantos compañeros, como rivales, árbitro e hinchas, pidieron la rápida atención médica. El jugador danés estaba de costado, luego lo ubicaron boca arriba y comenzaron con las tareas de reanimación. Muy fuerte.
Ver más

Mientras realizaban las tareas para reanimar su corazón, el resto de los jugadores de Dinamarca lo rodearon, todos angustiados, pero para que no se filtren más imágenes de ese momento. Luego de varios minutos, Eriksen fue retirado en camilla y trasladado. Mientras el mundo del fútbol reza por él, apareció una foto que tranquiliza un poco: Eriksen despierto mientras lo retiraban, con oxígeno, con su mano en la frente.

  Independiente derrotó a Defensa y Justicia y se prendió en la pelea

La UEFA emitió un primer comunicado llevando tranquilidad, avisando que el jugador se encontraba «estable». Mientras que la Unión Danesa de Fútbol también informó: «Christian Eriksen está despierto y está siendo sometido a más exámenes en Rigshospitalet».

Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET.

El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado.

Fuente: Olé

Noticias Recientes