2.1 C
Río Grande
domingo, 13 junio , 2021

La abogada de la familia Vera valoró el procesamiento dictado a los cuatro detenidos por el homicidio

Lo Más Visto

La Dra. Adriana Varisco, abogada de la familia de Oscar Vera, el hombre que fue asesinado el 23 de mayo en una chacra ubicada en la Margen Sur (Río Grande), valoró la decisión del juzgado tomada el pasado viernes, al dictar el procesamiento y la prisión preventiva de los cuatro imputados que estuvieron en los últimos instantes con la víctima.

“Es acorde con lo que dice la ley, el Código Penal, en cuanto a la imputación que la fiscal y el juzgado entendieron, considerar el hecho como homicidio simple y la participación de las personas en calidad de coautores, donde todos tienen una cuota de responsabilidad por llevar adelante la comisión del delito”, explicó la abogada, en diálogo con El Sureño.

Cabe indicar que las personas procesadas y que seguirán detenidas son: José Santiago Romero, su hermana Pabla Elizabeth Romero, Isabelino Gómez y su pareja, María Bárbara Vargas.

La abogada indicó que “es acertada en esta instancia de proceso, esto fue reciente, no pasó un mes todavía, el hecho ocurrió un 23 de mayo. Estamos en la primera etapa, y después, cuando esté pasando el proceso y estemos en la etapa del juicio, ahí se precisará el tipo de acusación, la pena que se va a pedir va a ser más precisa”.

  Presidente Von der Thusen: "Al día de la fecha la deuda asciende a 363 millones de pesos"

“Una vez que quede firme el procesamiento de primera instancia, estas personas deberán ser trasladadas a la Unidad de Detención, aquí tienen que cumplir la prisión preventiva”, indicó la abogada Varisco y destacó que el juicio se debe realizar antes del 24 de mayo de 2022.

Para finalizar, la letrada aseguró que si bien “los imputados no declararon en instancia judicial, hubo declaraciones en sede policial donde se desprenden ciertas inconsistencias en cuanto a horarios de quién estuvo y no estuvo cuando sucedieron los hechos”.

  Castiglione: "la generación de autoempleo es una apuesta fuerte del Municipio"

Fuente: El Sureño

Noticias Recientes