3.8 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Efemérides del 7 de junio

Lo Más Visto

1810 – PRIMER NÚMERO. Se publica la primera edición de la Gazeta de Buenos Aires con una línea editorial afín a la Primera Junta de Gobierno Provisional del Virreinato del Río de La Plata surgida de la Revolución de Mayo de 1810. El periódico era dirigido por el abogado y periodista Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta.

1917 – DEAN MARTIN. Nace en la ciudad de Steubenville (Ohio, EEUU) el comediante y cantante estadounidense Dean Martin, quien actuó en más de medio centenar de películas. Formó parte del «Rat Pack» , como se llamó al grupo de artistas famosos que actuaron juntos con Humphrey Bogart y con Frank Sinatra.

1929 – VATICANO SOBERANO. Se ratifican en Roma los Pactos de Letrán, suscritos por el obispo Pietro Gasparri y el dictador italiano Benito Mussolini, que reconocen como estado soberano a la Ciudad del Vaticano durante el pontificado de Pío XI. El estado Vaticano ocupa 44 hectáreas dentro de la capital italiana.

1936 – LOLA MORA. A la edad de 69 años muere en Buenos Aires la escultora tucumana Lola Mora (Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández), una de las artistas plásticas más destacadas del país y autora de la Fuente de las Nereidas, actualmente instalada en el sur del barrio porteño de Puerto Madero.

1940 – TOM JONES. Nace en el condado Glamorganshire (Gales, Reino Unido) el cantante Tom Jones (Thomas John Woodward), uno de los artistas más populares en su país, ganador de un premio Grammy. Grabó más de 35 discos y vendió alrededor de 100 millones de copias. En 2006, la reina Isabel II lo designó caballero de la corona británica.

  Efemérides de hoy: qué pasó un 19 de noviembre

1958 – PRINCE R. NELSON.Nace en la ciudad de Minneapolis (Minnesota, EEUU), el cantautor, músico y bailarín estadounidense Prince Rogers Nelson, famoso con el nombre artístico de Prince, ganador de siete premios Grammy y un Óscar. Vendió más de 150 millones de discos.

1968 – JOSÉ PARDINES. Dos militantes de ETA matan al guardia civil español José Pardines, quien recibió cinco disparos de bala cuando realizaba un control de tránsito en una carretera en la localidad de Villabona en lo que constituyó el primer asesinato cometido por miembros de la banda terrorista vasca en España.

1987 – DAVID BOWIE. La Policía de la socialista República Democrática Alemana apresa a cientos de personas que escuchaban el recital que el músico y cantante británico David Bowie ofrecía en el lado occidental del Muro de Berlín, que por entonces dividía a esa ciudad y trazaba un límite con Alemania Federal luego de la II Guerra Mundial.

2002 – DIEGO SIMEONE. El mediocampista Diego Simeone juega su último partido con la selección argentina, en el partido que el equipo “albiceleste” perdió por 1-0 ante Inglaterra en la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002.

2021 – DÍA DEL Y LA PERIODISTA. Se celebra el Día del Periodista, instituido el 25 de mayo de 1938 por el Primer Congreso de Periodistas Argentinos para conmemorar la publicación de la primera edición del periódico La Gazeta de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Noticias Recientes