5.3 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Perotti imita a Larreta y suspende las clases virtuales hasta junio

Lo Más Visto

Justificó la medida en la «falta de conectividad» de la provincia, y le pidió a la legislatura que le apruebe su proyecto al respecto.

Mediante una circular que recorrió las instituciones educativas de la provincia, el gobierno de Santa Fe anunció este viernes la suspensión total de las actividades escolares, tanto en su modalidad presencia como virtual.

De este modo, Omar Perotti volvió a tomar una postura contraria a las disposiciones de Alberto Fernández, luego de que criticara días atrás las restricciones a las exportaciones de carne.

Sin embargo, desde Casa Gris afirman que esta nueva decisión no tiene nada que ver con la disputa nacional entre el presidente y Horacio Rodríguez Larreta, y que responde más bien a una realidad técnica y específica de la provincia: el déficit de conectividad.

«La inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conexión a internet», sostuvieron en un comunicado oficial emitido hace unas pocas horas desde la cartera de la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Allí también señalaron: «Se trata de una realidad (que) sigue poniendo en evidencia la necesidad del tratamiento de la ley de conectividad en la provincia».

Este enunciado refiere a uno de los proyectos incluidos en el paquete legislativo que Omar Perotti envió a la Legislatura hace ya varios meses, y que desde entonces esperan a ser tratados en el Recinto (el proyecto de conectividad ya tiene media sanción del Senado).

El gobierno dejó trascender así una veta política sobre la medida adoptada, y alertó a muchos trabajadores de la educación que temen quedar en medio de disputas partidarias y expuestos a situaciones no deseadas.

«‘Ahora nos van a decir que nos tomamos una semana de vacaciones’ y ‘hay malestar entre los padres’ son las quejas más recurrentes en los grupos de profesores», comentó a este medio una docente santafesina, quien también mencionó que en esos mismos chats se cuestiona la falta de una línea de comunicación clara bajada desde el Ministerio.

  Un nene murió al ahogarse en un carro cargado de cereales

Así las cosas, la semana próxima las instituciones educativas de Santa Fe solo abrirán sus puertas para cumplir con las actividades administrativas, y será la evolución de la curva epidemiológica la que determine nuevos cierres o aperturas.

Fuente: La Política Online

Noticias Recientes