10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Ministro Di Giglio: «Hemos trabajado para acompañar las medidas nacionales con el menor impacto económico y el mayor impacto sanitario»

Lo Más Visto

La Ministro de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y a las nuevas medidas adoptadas a nivel nacional para reducir los contagios de Covid-19.

Al respecto, sostuvo que “hemos determinado acompañar al Gobierno Nacional con la adhesión a este decreto que dispone una serie de medidas para contener los contagios que se están produciendo en el país”.

“Hemos mantenido reuniones con las cámaras empresariales y los municipios compartiendo la situación epidemiológica y hemos trabajado para dentro de la complejidad de la situación, acompañar con medidas que tienden a tener el menor impacto económico y el mayor impacto sanitario”, agregó.

Asimismo, la funcionaria explicó que “la intención es disminuir la circulación viral y a su vez evitar el colapso del sistema sanitario, sobre todo en las provincias donde la ocupación de camas de terapia está al tope”.

“Es muy importante reiterar que la responsabilidad individual tiene un impacto colectivo en la disminución en la velocidad de circulación del virus, y que en este momento tan difícil del sistema sanitario del país debemos ser todos barreras en la transmisión del virus, cumpliendo con todas las medidas de prevención”, subrayó.

Por otra parte, Di Giglio destacó que “hemos incrementado los horarios de vacunación y la cantidad de turnos para poder aplicar las vacunas que lleguen a nuestra provincia de una manera rápida.

Además hoy realizaremos vacunación a domicilio sobre todo en pacientes postrados que no pueden movilizarse por diferentes patologías”.

“También decidimos continuar aumentando la vigilancia epidemiológica con mayor cantidad de testeos a personas asintomáticas en toda la Provincia”, recalcó.

  Ya funciona la Primera Planta de Procesamiento de Pescado y Mariscos en Almanza

Finalmente, la Ministra informó que “tanto el sector publico como privado de la salud continuarán atendiendo todas las patologías programadas.

Las personas que desde el viernes tenían turnos programados, estudios, exámenes de laboratorio, podrán asistir a sus turnos, incluso si son luego de las 18 horas”.

Noticias Recientes