5.1 C
Río Grande
martes, 3 agosto , 2021

La OEA calificó a Hamas de organización terrorista

Lo Más Visto

En un comunicado, la Secretaría General del organismo multinacional acusó al partido milicia palestino de utilizar a niños como «escudos humanos» para evitar los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

A una semana de los ataques con cohetes a Israel provenientes de la franja de Gaza, la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo titular es el uruguayo Luis Almagro, calificó de «organización terrorista» al partido-milicia palestino Hamas.

En un comunicado que lleva fecha 17 de mayo de 2021, el organismo multinacional señaló que «los recientes ataques iniciados por Hamas contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista».

«Constituyen un ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región, y hacen imperativo categorizar a Hamas como organización terrorista para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)», dice textualmente el documento.

«La agresión terrorista de Hamas es ilimitada -añade- y siempre procura víctimas civiles, persigue escalar dinámicas de conflictos y acciones armadas, así como sembrar el terror sobre población inocente, sea israelí o palestina».

Destacó asimismo que «el uso inmoral e indigno de niños y mujeres como escudos humanos, así como la militarización de zonas residenciales, constituyen por sí mismos actos que merecen el más absoluto repudio y condena».

  Deuda tomada en Dólares con Garantía en Regalías: Tierra del Fuego comienza a reestructurar la millonaria Deuda Externa Pública Provincial

De modo que «el inicio de ataques de esta naturaleza contra un país con un objetivo terrorista claro sobre su población civil hace imprescindible la invocación del principio de legítima defensa por parte de Israel».

Fuente: Diario 26

  Sismólogos predicen un 'megaterremoto' en México

Noticias Recientes