7.6 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Cuándo y dónde se jugará el superclásico

Lo Más Visto

River y Boca volverán a cruzarse en un mano a mano de eliminación directa: será en la Bombonera.

Por tercera vez en cinco meses, River y Boca se enfrentarán en la Bombonera, aunque esta vez habrá una diferencia: esta vez habrá un ganador. Los últimos dos superclásicos terminaron empatados (2-2 y 1-1), pero el cruce que se viene por los cuartos de final de la Copa de la Liga deberá tener un equipo que avance a la semifinal y otro que se despedirá del torneo. En caso de empate en los 90 minutos la definición llegará a través de los penales.

El mano a mano será en la cancha de Boca, ventaja deportivo que consiguió el equipo de Russo porque terminó segundo en el Grupo B mientras que el de Gallardo fue tercero en el A. En los dos superclásicos anteriores también había sido local el eterno rival porque así se salió cuando la suerte determinó el fixture. ¿Y cuándo se jugará el partido? Si bien no fue oficializado aún por la Liga Profesional, es un hecho que se disputará el próximo domingo 16.

En caso de empate el próximo domingo, como ocurrió en los últimos dos cruces de este año, el clásico se definirá por penales.

La fecha le cae bien tanto a River como a Boca respecto a los compromisos que tienen programados antes y despues por la Copa Libertadores. A los de Gallardo les toca jugar este miércoles en Colombia, frente a Junior, y una semana más tarde recibirán a Independiente Santa Fe. Mientras, Boca visitará este martes a Santos y recién el jueves después del superclásico será local ante Barcelona de Ecuador.

  Messi donó 50 respiradores artificiales a Rosario

¿Cuál será el cruce semifinal?
Los otros partidos de cuartos de final serán Estudiantes-Talleres, Colón-Independiente (ambos se jugarán el sábado) y Vélez-Racing, cuyo ganador será el que se cruce con quien salga triunfador entre River y Boca. Hay que recordar que las semifinales se jugarán en el Estadio Bicentenario de San Juan y la final, el domingo 30 de mayo, será en el Madre de las Ciudades de Santiago del Estero.

Fuente: lapaginamillonaria.com

Noticias Recientes